Antonio F. Marín: Tranqui barranqui

20 de agosto de 2017

Tranqui barranqui

Crema, desodorante, aftershave y contorno de ojos son los elementos imprescindibles del neceser masculino, según nos aconsejan las expertas. Claro, y el lápiz para las cejas y el rimel para las pestañas. Es que a veces una no sabe qué ponerse.

Dudas como las que parece que no tiene la Audiencia Nacional que ha imputado a 108 en la Púnica andaluza por sobornos al PSOE. Esta uno deseando que todo esto termine, que hayamos escarmentado y que a partir de ahora todos seamos buenos y comamos perdices, etc. Pero algo me dice que siempre habrá alguien que meterá la mano en la caja. Como supongo que pasa en otros países.

Pero no todo son malas noticias: Bruselas da por cerrada la "peor recesión de la historia" a los diez años de su inicio. La economía de la UE en general y de la Eurozona en particular está de nuevo "en forma" y ha sufrido una importante "transformación", afirma el Ejecutivo comunitario. Estupendo si consideramos que Mucia en la cuarta región con


la renta más baja.

Mejor queda el Gobierno que dicen que trabaja desde hace meses en la “reforma de la Ley Hipotecaria” con el fin de incorporar al ordenamiento jurídico español la normativa sobre protección a los consumidores. No hay más cojones. Viene de Europa, gracias, a Dios.

Mientras tanto nos entretenemos con la execrable «entrega de menores» a un maltratador, etc, etc, que es grave, pero casi tan grave es que el 'boom' del turismo que padecemos no llega a todos: se disparan los beneficios pero no los salarios. ´Pos miaque´ Y eso que España es el destino de moda en Europa: copa la mitad de las regiones más visitadas. «Cinco regiones españolas se cuelan en el 'top 12' de la Unión Europea, encabezado por Canarias y clausurado por Valencia. Italia y Francia completan el listado de los enclaves más populares», añade la infomación.

Pues que bien. Es verdad que no hay nada más desagradable que ver a un ´guiri´ con sandalias y calcetines, nubla la visa y dan ganas de correr, pero el turismo regulado es nuestro pozo de petróleo aunque algunos no lo vean.
Están ciegos. Como alguna otra gamberra columnista que tacha a Jef Gambardela de «mamarracho» en la peli La gran belleza de Sorrentino ¿Para qué amar si todo lo que se ama desaparece, se muere, se transforma en otra cosa?

No lo sé es, cuestión de criterio intelectual pero el menos Garbandela, que es de mi edad y está vivo, no lleva miriñaque como Gary Grant. Comparar a uno con otro es como comparar a Lola Flores con El Camaron, no sé si me explico. Gambardela (Sorrentino) , despelleja y pone en ridículo a todos los esnob cursipogres que pululan por todo hueco que encuentran. Y eso jode. Con él se acaba eso de colgar un cuadro cualquiera y decir que es post-moderno expresionista con perspectivas inéditas, cuando es una mierda.
En cualquier caso me pregunto: qué hace una chica tan pija-esnob como tú en un sitio como este.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

Mobusi