Antonio F. Marín: PuigNerón

22 de octubre de 2017

PuigNerón

"Es un paso muy importante que hay que dar en algún momento y que por suerte no tiene vuelta atrás”, lees en un periódico digital. Dios mío, de qué se trata, te preguntas enervado. ¿Será que tengo que seguir buscando dinero para publicar la nueva novela?... ¿O quizás ocurre que tengo que volver a coser los botones como ya hacía en la Marina?...

Y sigues leyendo, pero no; gracias a Dios. Se trata de cuál es el mejor momento para tirarte el primer cuesco delante de tu pareja. Pues qué bien; pero los supremacistas catalanes se lo han tirado en la cara de todos los españoles en el peor momento. Les da igual porque se conoce que no han leído a Ciceron: ´La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo´. Y no queremos amos que quieran alicatarnos con la dictadura de sus sueños ´por tu bien´, que es el mantra del que echan mano todos los mediocres. Puigdemont aboga por el diálogo cuando no tenemos suficientes médicos ni enfermeros para dialogar con tanto psicópata.

´La huida de los grandes bancos fue una cascada de agua fría sobre el entusiasmo de muchos independentistas, que se declaraban dispuestos a dar todo por la patria salvo su cuenta de ahorro´, según el New York Times. Todo por la patria salvo las perras, que hasta ahí podríamos llegar, joder, que con las cosas de comer no se juega. Esto no lo dice el NYT, sino el que suscribe.


Lo último que sabemos es que han metido en la cárcel a los «jordis» por promover la secesión, mientras Puigdemon toca la lira, como Nerón, y las empresas huyen de su país de cromos y pegatinas. Bien hecho, aunque las melifluas secesionistas se pongan de morritos y

ya no se ajunten. No ´problemo´, porque si a estos autistas supremacistas les da un vahído que tomen tila. Y a llorar a Fátima. O a Lourdes que les pilla más cerca. Por ahora los jueces ya han perdido el miedo y dos despreciables sediciosos están en la cárcel. Dice PuigNerón que ya hay presos políticos, pero esto es un insulto a Marcelino Camacho (proceso 1001) y otros muchos que lo fueron para traer la democracia que éstos escupen, roban y pisotean. Incluidos los niñatos Logse de Podemos que también lo suscriben.

Porque hasta ahora PuigNerón, ha hecho orejas de mercader y el Gobierno le dio hasta el jueves para que deje de tocar la lira mientras la gente huye de su reino con la pasta. Más no sabemos porque esta columna se entregó el miércoles; pero cabe recordar que hasta la revista satírica francesa ´Charlie Hebdo´ se descojona de PuigNerón: “Si existen unas 200 lenguas en Europa, ¿por qué no crear 200 nuevos países? Hay que reírse, ya digo. Aunque se les escape el cuesco cuando hemos alcanzado el 27,9% de familias bajo el umbral de la pobreza y la EFTA ha desmentido que puedan admitir a la ansiada Catalonia. No venden ni un colín.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

Mobusi