Antonio F. Marín: El culo del aminoácido

28 de marzo de 2005

El culo del aminoácido

Un simple copo de nieve obedece a las leyes físicas de un modo tan sorprendente que lo lleva a ser el único en el Universo, mostrando un equilibrio delicado entre las fuerzas de estabilidad e inestabilidad. Eso lo dice la ciencia. Y si miramos el culo de la foto, que es algorítmicamente perfecto, podemos dilucidar lo mismo pues también es único en el Universo. Esto lo digo yo, que la ciencia no sabe, no contesta. ¿De dónde surge ese orden y esa simetría? Pues he buscado soluciones en Internet y he encontrado una página que lo explica todo:
“Sobre la Tierra de las primeras edades hace mil millones de años, reinaba el Sol. Sólo se distinguía un inmenso desierto de lava en fusión que vomitaba incansablemente grandes figuras de vapor y gases de varios kilómetros de altura. Poco a poco, esos oscuros nubarrones se acumularon para formar la primera atmósfera de la Tierra: gas carbónico, amoníaco, nitrógeno e hidrógeno. Luego de millones de años, la temperatura fue

disminuyendo; la lava era ahora una pasta tibia, pero sobre la cual se podía pisar. El primer continente acaba de nacer. Las inmensas nubes que giraban en el cielo, se condensaron, y dieron lugar a la primera lluvia. El agua se depositó sobre aquellas depresiones y formó los océanos primitivos. Entonces aparece, en lo profundo del “corazón del Caos”, alguna molécula que al juntarse con otras dan forma a una estructura estable, reflejo de un orden, pero nacido del propio Caos: los primitivos ladrillos de la materia viva, los aminoácidos. La complejidad aumenta: nace la primera célula y comienza la historia de la conciencia”. Hasta que llegamos a este culo. No semos naidie, ¿verdad usted? Vaya un culo que le ha salido al aminoácido.

Mobusi