Antonio F. Marín: Rodríguez lo deja para el lunes

22 de marzo de 2005

Rodríguez lo deja para el lunes

Ahora que empezamos la Semana Santa conviene recordar que el Gobierno prepara un Estatuto de Laicidad que pretende eliminar las romerías y las procesiones con el fin de velar por la ciudadanía y que sepa qué le conviene y que no, qué es bueno y qué es malo (doctrina Peces-Barba). Por su bien, claro. Por nuestro bien. Tendríamos que estarles agradecidos. Aunque yo no me creo que lleguen a aprobar el referido estatuto porque el presidente Rodríguez Zapatero es capaz de enfrentarse a Bush con la audacia de la hormiga que le planta cara al elefante, “como no te apartes me voy a enfadar”, pero teme mucho al pueblo y no se atreverá a prohibirlas pues perdería su gracia, sus votos, ya que a la mayoría de los que salen en las procesiones les importa un pito la
religión pero se lo pasan pipa llevando tronos, desfilando con capuz, enjaezándose “de manolas” o tocando el tambor y la trompeta. Se conoce que porque al igual que Julio Camban, no creen, no tienen fe, pero se sienten “católicos temperamentales”. Y muchísimos de ellos votan al PSOE. Y se perderían cantidades ingentes de divisas por el turismo y la economía de Andalucía, por ejemplo, se resentiría una barbaridad. Así es que lo más probable es que a Rodríguez Zapatero le ocurra como al protagonista de la canción aquélla de los Mojinos Escozios.
Mañana mismo me pongo a prohibir las procesiones
(no tienes huevos, no tienes huevos)
me pongo a quitarlas mañana mismo
(no tienes huevos, no tienes huevos)
y si no me pongo mañana me pongo el lunes, que mañana es domingo

Pues eso. Ojalá se atreva, que nos vamos a reír mucho. Una jartá. Ya me veo a Chaves escondiéndose en Marruecos cuando su partido prohíba desfilar en Sevilla a la Macarena o la Virgen de Triana. O a su colega Marcelino Iglesias exiliándose en Francia cuando se prohíba en Zaragoza sacar a la virgen del Pilar. O lo que nos vamos a divertir cuando se prohíba en Murcia procesionar a los salzillos o sacar en Cieza “a los santos”, en esas procesiones en las que participa más gente dentro que la que está fuera viéndolas. Pero yo lo estoy deseando de verdad, señor presidente, ánimo y a ver si como en la canción, tiene huevos o lo deja para el lunes, que hoy es domingo.

Mobusi