Antonio F. Marín: La democracia islámica

22 de marzo de 2005

La democracia islámica


El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha recordado en el transcurso de la reunión de la Liga Árabe que se ha celebrado en Argel, que no es incompatible el Islam con la democracia. Yo también lo creo. Coincido con él y lo felicito por decirlo alto y claro, sin ambages, peros o sutilezas. Ha estado acertado. Y además ha puesto como ejemplo las elecciones de Irak, que es una forma de reconocer que, al menos, pese a la guerra, algo se ha avanzado allí. Y me alegro de que piense así, porque creer que sólo los privilegiados occidentales pueden disfrutar de la democracia
(muchos aún lo piensas y postulan) sería rendirse y condenar a millones de seres humanos a las dictadura teológicas. A la España de los garrotazos goyescos y las guerras civiles, se la obligó a democratizarse so pena de seguir aislados del resto de los países civilizaos y ahora, treinta años después, vemos que esa actitud fue la correcta para inducirnos a implantarla. ¿De la Alianza de Civilizaciones? Pues piches, piches, qué quiere usted que le diga, porque si allí le aplican 150 latigazos a una soltera por quedarse embarazada, aquí han muerto 15 mujeres este año asesinadas por sus maridos. Tenemos mucho en común. Una alianza parece poco.
Pos Después.- Lo que no concibo es su actitud ante el Sahara, ante el Frente Polisario (en la foto). Qué hace un tipo de izquierda negociando con un multimillonario sultán marroquí los destinos de un pueblo libre.

Mobusi