Antonio F. Marín: Versos de perra negra 2

15 de mayo de 2005

Versos de perra negra 2

Me ha escrito Pura Salceda para agradecerme que me gusten los poemas de su libro “Versos de perra negra”. “Besos desde al abismo”, me dice en su mensaje del día uno de mayo. Desde el abismo de la genialidad, Pura, porque son muy buenos tanto en el fondo como en la forma. Es poesía pura, porque lo que ahora se alambica es metáfora de cartón piedra muy expresiva, resonante y colorista, pero que no dice nada. 

Puro artificio pirotécnico. No nos cuentan sentimientos como Lorca, Fray Luís de León, Neruda o Pedro Salinas. Lo tuyo es poesía; lo de los poetas de ahora relleno de mermelada, soufflé de tocino. Llegarás lejos, Pura, te lo aseguro. Es muy bonito que una mujer pueda expresar esos sentimientos y que así te quieran. Son versos que enamoran. 

Y aquí dejo otro de tu libro como homenaje.

SIN PENUMBRAS Hoy, me presento a tisin disfraz ni penumbras.Sólo soy tinta con la que me relatascapítulo a capítuloen páginas al viento que improvisan el guión en cada letra.Soy mural que se acomodaa tus dedos de colores,lienzo vacío para que tú me pintesen sábanas de amantes clandestinos.Calígrafo de mi piel desnuda,óleo que mi alma recreaen exposición permanente ante tus ojos,renazco sólo tuyacreación de tus labios en un beso,en el gemidoque arrancan tus espuelas,jinete nómada en mis tierras de sombra.”Versos de perra negra”. Pura Salceda. Editorial SIAL.

Mobusi