Antonio F. Marín: Versos de perra negra

1 de mayo de 2005

Versos de perra negra

He descubierto a una poeta muy buena que no conocía. Se llama Pura Salceda, me tiene medio enamorado y escribes cosas como esta:

SEGUIRTE
Qué difícil es pasear contigo, saberte cerca y tener que parecer una señora, esconder mi alma de loba que sigue tu rastro, oliéndote en celo por las aceras.

DESORDEN
En esta noche loca.
ordéname muchas cosas, ordéname que te desee, que quiera besarte en un abrazo en gris y plata que quiera volver a tu piel.

VERSOS DE PERRA NEGRA
“…me susurras, mi Señor
y yo obedezco…
atada a tu sexo…


Son algunos versos del libro “Versos de perra negra” publicado por Ediciones SIAL y que fue presentado hace poco por Luís Eduardo Aute y mi admirado Luís García Berlanga. Son muy buenos, alejados de la poesía que se vende ahora (muy mala, por cierto) y todos ellos de este cariz, del amor puro de mujer que se entrega y ama sin condiciones. Es bonito que te quieran así (la mujer que tú quieres, claro). Pero esta poesía no es para chicas normalitas, se avisa, de esas de “venid y vamos todos, con flores a porfía, con flores a Susan Sontag (digo a María), que madre nuestra es”.

Mobusi