Antonio F. Marín: Se acabó

23 de junio de 2005

Se acabó

Se habla, se dice, se comenta que los que se manifestaron para que no se llamara matrimonio a lo que en todos los países civilizados del mundo (excepto en España), no es matrimonio, sino unión civil, lo hacían "contra los derechos de los demás". Puede. 

Lo que ocurre es que los que dicen eso se han manifestado también contra los derechos de los demás, en concreto contra el derecho de vascos y catalanes a la independencia, a vivir libremente como ellos quieran sin que nadie les tenga que decir cómo hacerlo. Porque el concepto de España es una antigualla de la edad media muy trasnochada y porque no se obliga a nadie a independizarse. 

La región que no quiera hacerlo que no lo haga, pero se ha de dejar a los demás decidir libremente como quieren vivir, porque la independencia no va contra nadie y cada cual puede hacer lo que quiera y elegir libremente qué quiere ser. No hay pues ningún problema. Así que yo también proclamo solemnemente mi respeto absoluto hacia
las diversas formas de estar en el mundo, incluida las de los vascos y los catalanes. He dicho. 

Pero en cualquier caso se acabó; se acabaron las distracciones con esas poses de izquierda glasé (matrimonio homosexual, eutanasia, reformas de estatutos o estatuas ecuestres,) para que no nos demos cuenta de que gobiernan con el programa económico de la derecha, de Rodrigo Rato, porque de lo que se trata es de que Zerolo nos explique cómo un gobierno "de izquierdas" (las comillas van de coña) ha tenido 7.215 millones de euros de superávit, unos 3.235 millones más que el gobierno de la derecha. 

Un Gobierno de izquierdas con 7.215 millones en caja y sin gastarlo en servicios sociales. Por tol morro. O por qué ese presunto partido de izquierdas permite que el beneficio empresarial haya crecido cinco veces más que los salarios. Cinco veces más. O por qué tolera que la futura ley que regulará la actividad del capital riesgo va a ser una de las más abiertas y liberales de Europa y los fondos especulativos podrán salir y entrar de las empresas españolas campando a sus anchas en el más puro estilo liberal capitalista puro y duro. O por qué van rebajar el impuesto de sociedades que es donde se refugian las grandes fortunas, incluida la del amiguete Polanco. 

Lo ves, Buenafuente, no te acostaras sin saber dos o tres cosas más. Y vamos a empezar por estas dos o tres cosas más y mañana seguiremos criticando al Gobierno como es menester y como aconsejaban Tip y Col, porque lo de hacerle oposición a la oposición lo dejamos para los cerriles y los esquizofrénicos. O los sinvergüenzas.

Mobusi