Antonio F. Marín: El 1,7%

7 de julio de 2005

El 1,7%

Los países más prósperos del mundo integrados en el G-8 parece que se han arrepentido de su propósito inicial de destinar el 0,7% de su PIB a los países pobres antes de que se llegue al año 2015. Eso se deduce de lo que se ha filtrado de la reunión que están celebrando en Edimburgo. Lo siento. Ese porcentaje lo habían pedido Blair, Putin y Schröder antes de llegar a la cumbre, pero ahora ha quedado en nada cuando conseguirlo es más factible que nunca porque en España, por ejemplo, bastaba con subir un 0,7% al 1º que pagan las grandes fortunas. Se trata sólo de subirles el 0,7% a los multimillonarios tal y como va a hacer el presidente alemán que ha prometido que subirá el 3% a las grandes fortunas para financiar la educación y la investigación. En Alemania, porque en España en vez de cobrarles más se les ayuda a pagar menos reduciéndoles las condiciones para tributar en los fondos Sicav; unos fondos de inversión especialmente ideados para conciliar la vida familiar de las grande fortunas y que sólo
coticen al 1% mientras que en el Impuesto de Sociedades cotizarían al 30% y si fuesen españoles del montón al 20% del IRPF. Pero encima el Partido Socialista al 1% va y les ayuda porque hasta ahora, con la derecha, para que se aprobara un fondo Sicav tenía que tener como condición la participación de 100 socios (con los socialistas se ha rebajado a 20). Antes tenían que tener cotizado en Bolsa un porcentaje determinado (ahora no es menester). Antes estaban controlados por los inspectores de Hacienda; ahora los controla el presidente de la CNMV que es un socialista nombrado por el Gobierno. Ahora es muchísimo más fácil que los multimillonarios ganen más dinero y paguen menos impuestos. Estas críticas las tendría que asumir Izquierda Unida que aunque votó que no en el parlamento, se ha quedado ahí y no ha ido más lejos porque entonces tendría que romper con los socialistas, habría que ir a las elecciones y éstos también prefieren hacer más ricos a los multimillonarios antes de que pueda gobernar la derecha. Y en eso coinciden también con Esquerra Republicana de Cataluña que votó a favor de la ley Sicav de solidaridad con los multimillonarios pues prefiere que sus millonarios catalanes estén contentos con el 1% antes de que se vayan con sus millones fuera de Cataluña, de donde se infiere que, efectivamente, la política es una mierda. Os voy a votar al 1%. Pero antes permitidme que me cague en vuestros muertos, en los de todos (a mí es que eso de escupir en vuestra tumba, en plan Boris Vian, me parece una mariconada)
Pos Después.- Creo que España no va a organizar los Juegos Olímpicos y que por el PP ocurre algo con Piqué, pero nosotros seguiremos mañana hablando del Gobierno, digo del Sicav al 1% y del Día del Orgullo Multimillonario.

Mobusi