Antonio F. Marín: Necesito un trago

17 de julio de 2005

Necesito un trago


Gracias. Alain García Abalde. por enviarme la letra de la canción "Hasta perder la cuenta" de Ariel Rot. No la conocía, me la he bajado con el eMule y me ha gustado, la verdad, aunque de Ariel me gusten, sobre todo, la mayor parte de las canciones que compuso cuando lideraba el grupo Tequila; el mejor grupo, junto a Radio Futura, que ha dado el pop español de todos los tiempos (bueno, junto a Barrabas de los años 70). En especial aquella que decía "lo que necesito es un trago, para poderme estabilizar" (1978). A mí me recuerda una discoteca que abría en la Plaza Preciosa de Murcia que
se llamaba Las Tres Palmeras (final de los años setenta), y que fue donde me fumé mi primer porro hace ya la tira de años (27 para ser más exactos). Porro con whisky, como es natural. Aquellos maravillosos años, desde luego, porque mientras nosotros oíamos a Tequila y su "Necesito un Trago" o "Vamos a tocar rock n' roll a la plaza del pueblo", el resto del mundo bailaba con John Travolta y Olivia Newton John (You?re the one that I want), los Village People (YMCA) y Boney M (Rivers of Babilón). Luego se abrieron los discobares (pub) La Bombilla, Mamut, etc, etc, pero ya el paño había perdido todo su encanto porque empezó La Movida; esa cosa que apadrinaron los niñatos de los años ochenta. A uno es que le va más el "vintage" que lo moderno perullo de "la movida", pongamos por caso, como el vintage de la foto de arriba que aunque está traída aquí por los pelos, cuenta con esa sencillez del verdadero erotismo ya que con una falda medio subida y unas medidas con talón y costura, te dice más cosas que si estuviera desnuda. Eso es el fetichismo: que te guste más vestir a la mujer que desnudarla. Lo demás es "la movida", los churros y los churretes.

Mobusi