Antonio F. Marín: Sisley y chicas bi

17 de septiembre de 2005

Sisley y chicas bi

La campaña de publicidad de Sisley ha incidido este año en escenas de corte lesbiano o bisexual que han llamado la atención de los medios cuando no hay motivo para tanto alboroto. La campaña es inocente y presenta a dos chicas (dos modelos) comiendo espagueti y besándose luego en los labios. Es muy tópìca y poco sensual porque se ve que son dos modelos “en pose”, cuando las fotos “lesbi” o “bi” que nos gustan, y mucho, son las de chicas normalitas que pueden vivir al lado de tu casa, que pueden ser tus compañeras de trabajo o que son vecinas de escalera. O tu propia novia. Las chicas normales, como la foto de abajo, porque son naturales. Bisexuales de verdad y no de paripé como en el caso de la foto de arriba en la que las modelos posan, y mucho, para el fotógrafo Terry Richardson, del que dicen que es el sucesor de Helmut Newton. Puede ser. Pero nos gustan más las chicas de abajo sencillitas y de andar por casa (una de ellas tiene acné y todo), porque las otras son irreales ya que sólo existen en la mente del fotógrafo y cuando ellas se desmaquillan, se quitan el atalaje y se apartan de los focos, de los filtros y del retoque, es cuando se hacen humanas. Y entonces sí.

Mobusi