Antonio F. Marín: Estatuto: todos mojan

23 de enero de 2006

Estatuto: todos mojan

Pues nada: ya tienen nuevo juguete, ya tienen nuevo Estatuto, ya tiene nuevas normas de juego y de reparto de bienes, sin que hayan contado conmigo. Yo no cuento. El Partido Socialista de la Desigualdad y el Privilegio; es decir, el Partido Socialista al 1% me ha hecho marginal y antisistema. Hemos llegado al fin de la historia porque ya no hay lucha de clases, sino lucha de aldeas, villorrios y caseríos por poner más allá la linde del corral y llevarse los dineros. Hemos sustituido la idea de “libertad, igualdad y fraternidad” por la de “coge el dinero y
corre” (un 58% más de impuestos, 3.000 millones extras e inversiones estatales con arreglo a su PIB, a su riqueza; más ricos y más inversiones). Tela. Pasen por caja. Machoman, el Justiciero. "Patriotismo social" que beneficia a los ricos. Y con la complicidad de la izquierda reaccionaria y cavernícola que se ha hecho compinche del caciquismo burgués nacionalista y apoya el privilegio y la desigualdad. Quién os ha visto y quién os ve, Maribel. Pero el acuerdo era previsible, decía, porque aunque no es muy decoroso autocitarse (miento, en este caso hasta me excita), uno ya lo advirtió hace meses pues estos políticos son tan mediocres y panarras que se hacen previsibles. Y lo que ha ocurrido ya lo aventuró un servidor hace meses. Concretamente el 29 de septiembre de 2005 cuando comentaba:

“...Pero eso de que el estatuto catalán supone un cambio de régimen (Aznar) es una tontería porque va a suponer más régimen, nacionalista, y más régimen victimista. Es probable que me equivoque pues con esta tropa de mediocres nunca se sabe, pero me malicio que el Estatuto se aprobará en Cataluña y se aprobará luego en Madrid aunque rebajado, algo descafeinado, pero con muchas más competencias. Y al final todos se sentirán ganadores porque Zapatero podrá presumir de que ha modificado el Estatuto como prometió; Maragall habrá conseguido modificar el Estatuto que no consiguió cambiar Pujol en más de 20 años; Artur Más de CiU podrá fardar de que los socialistas no han cumplido al no conseguir el estatuto fetén, el que ellos querían, porque lo han rebajado en Madrid los "españolistas" y Carold Rovira de ERC podrá seguir presentándose como la víctima del “españolismo” ya que ese no es el estatuto bueno y seguirá espatarrado en el pulpito de la reclamación permanente. Y todos tan contentos. Más de lo mismo, más victimismo, excepto para el resto de los españoles que verán reducida la solidaridad de las regiones ricas a favor de las más pobres. Socialismo al 1% ya se sabe”.

Calcao. De momento Artur Más ya ha advertido que esto es un salto adelante “que no renunciamos a completar en años futuros". Y que, por supuesto, no renuncian al Estatuto aprobado en el Parlamento catalán. Es decir, todavía no han firmado este acuerdo y ya quieren más. Calcao. No falla. Más autogobierno, más millones y más victimismo. Y todos sacan tajada; todos se quieren follar a la moza y ya se han puesto en cola para pasar por caja. Pasen y cojan.

Mobusi