Antonio F. Marín: Unos moritos

11 de marzo de 2006

Unos moritos

La cadena COPE ha denunciado los chanchullos, tejemanejes y falsedades de una empresa de medición de audiencias y cuando uno creía que le iban a dar el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, resulta que no es así y que el cursiprogre diario independiente de la mañana sale en defensa de esa empresa privada y acusa al investigador y al mensajero, de molestar al presunto delincuente con sus denuncias basadas en pruebas, verificaciones de campo, grabaciones y actas notariales. No es de extrañar, porque el diario El Mundo acusa a la policía de colocar pruebas falsas en relación con el atentado del 11M y la respuesta de la policía es que ellos son cojonudos. En vez de dar razones y argumentos e investigar para averiguar la verdad, redactan un comunicado en el que dicen que ellos son unos chicos muy buenos que
no hacen cosas feas porque si se entera su mamá los castiga. El ministro del Interior y el "consiglieri" cursiprogre, Iñaki Gabilondo, dicen también públicamente que son unos niños buenísimos que se toman todos los días la merienda con mucha puntualidad. Que estamos en un Estado de Derecho, bla, bla, bla. Exactamente lo mismo que decían cuando se investigaba el GAL. Idéntico a los que decían entonces los cursiprogres. Palabra por palabra.

No me extraña, porque este es un país de cantimpalo en el que unos moritos traficantes de droga se reúnen en una hamburguesería con algunos chorizos españoles y deciden que hay que castigar al Gobierno por apoyar la guerra de Irak. Ellos solos y sin ayuda de nadie se embarcan en tamaña empresa, pese a que la mayoría de ellos son confidentes policiales o tienen intervenidos sus teléfonos. Y matan a 191 ciudadanos. Y efectivamente, el Gobierno cambia, se retiran las tropas de Irak, España se enemista con la primera potencia mundial, se abandona a los saharauis, el Parlamento le pide una tregua a los terroristas asesinos de niños, los socios de esos terroristas entran en el Parlamento Vasco, Cataluña es definida como una nación con himno, bandera y fiesta nacional; la desigualdad cunde entre los españoles que ya los hay de primera y de segunda, un paleto nuevo rico consigue la televisión en abierto que llevaba años exigiendo, los asesinos con miles de años de condena casi consiguen el favor de salir a la calle, la banda se refuerza y exige la autodeterminación, los cómplices de los asesinos se manifiestan y dan ruedas de presa, vuelven las huelgas generales y la kale borroka, se rompe el consenso constitucional… Joder con los moritos. Estos se dedican a cobrar morosos y se forran.

Mobusi