Antonio F. Marín: Ellos apostatan, yo me confirmo

29 de junio de 2006

Ellos apostatan, yo me confirmo

Unos cuantos ciudadanos de Valencia se han manifestado ante las puertas del Obispado para exigir la apostasía de la Iglesia católica y hace poco el Congreso no ha aceptado la propuesta de IU para regularizar esta renuncia. Y es un error, un inmenso error, pues regular la apostasía beneficia la Iglesia pues hasta que la institución no se limpie de tanta rémora no va a ningún sitio. Necesita un chorreo a presión con agua y arenisca para quitar lapas, mejillones y demás moluscos. Y luego baldearla con zotal y salfumán. Pero una vez que la gente apostate y que la Iglesia quede impoluta y autofinanciada, correré a apuntarme de nuevo. No sé si podré bautizarme otra vez, pero si me dejan tomo
la comunión y luego me confirmo. Y salgo a la calle y vuelvo a entrar para volver a bautizarme y confirmarme. Así, de seguido y sin interrupción. Uno ha criticado y critica mucho a la jerarquía católica, pero tal y como está la corrala volver a tomar la comunión es un acto de insumisión, de subversión y de rebeldía. Lo moderno, progresista, rebelde y subversivo es afiliarse a la Iglesia católica. Menos mal que nos queda la Iglesia como último refugio contra los canallas.

Mobusi