Antonio F. Marín: La publicidad está en todas partes

3 de noviembre de 2006

La publicidad está en todas partes

Algunos os habéis quejado por la publicidad que aparece en el blog y por fin he podido averiguar cuál es la causa de que de vez en cuando aparezcan “pop-up” que yo no he contratado. La empresa Webstats4U que ofrece gratis las estadísticas introduce aleatoriamente entre sus usuarios unos “pop-up” con el fin de financiarse. He escrito a esta empresa y me han dicho muy amablemente que ya que ofrecen gratis un servicio (para mí es el mejor) han de recibir algo a cambio para poder seguir manteniendo los servicios, etc, etc. Para ganar dinero, vamos, que para eso son empresa. Dicen que procuran introducirlos con mucho cuidado, de vez en cuando, con el fin de no molestar a los que visitan la página. Si no estoy de acuerdo puedo pasarme al de pago y evitarme estas incomodidades. El de pago cuesta 140 dólares. Aclaro todo esto porque alguien me ha acusado de estar forrándome con la publicidad y no es cierto. Yo no cobro un duro y he estado pensando en darme de baja de este servicio pero me he dado cuenta de que lo necesito para
administrar el blog, para saber qué cosas gustan y qué no, etc. Es decir, para mejorar el blog. Sé que hay gente que se divierte con este blog y yo no les cobro nada. Lo doy todo gratis, sea bueno o malo y no recibido ni un duro por publicidad ni por nada. Y tampoco cobro canon, pese a que la propiedad intelectual me pertenece. Así que mientras encuentro otras estadísticas que me sirvan espero que aceptéis de vez en cuando un “pop-up” a cambio de que yo pueda mejorar este sitio al igual que los aceptáis en otras páginas que, además, suelen ser de pago. Me refiero, por ejemplo, al diario online El Mundo o ABC que te reciben con un gran flash publicitario de unos 20 segundos y nadie se queja. Gracias

Mobusi