Antonio F. Marín: Presentación de "Entretiempo"

24 de marzo de 2007

Presentación de "Entretiempo"


Objetivo cumplido: El viernes tuvo lugar en Cajamurcia la presentación de mi libro, "Entretiempo", que cierra el ciclo de la Chinica del Argaz y pone punto final a mi etapa de escribidor de libros. Cuando terminé "Azul y sombra" sentí que me quedaban cosas que contar, que la historia no estaba concluida y había que continuarla. Cuando he terminado Entretiempo he notado que ya no tengo nada nuevo que decir y que lo que escribo sólo me lleva a repetirme. Y no hay nada peor que un escritor que se repite. Dicen los expertos que los toros tiene los pases contados y yo creo que los escritores tienen uno, dos o tres libros que merecen la pena y lo demás es farfolla para cumplir con la editorial y con la exigencia de sacar un libro cada cierto tiempo para que no te olviden. A mí eso me parece una estafa. Hay que saber retirarse a tiempo antes de que te retiren. Y no engañar a los lectores. 
A la presentación acudieron unos buenos amigos, incluido Juan, del blog Escritos al viento, que se trasladó desde Algezares para asistir al acto y al que tuve la oportunidad de conocer personalmente. José Luis Vergara oficio de introductor de embajadores, glosó el libro (gracias José Luis por todo) y mi querido doctor Pascual Lucas me piropeo y animó a seguir escribiendo. Yo no dije mucho porque no tengo mucho que decir y me da vergüenza hablar en público, pero agradecí y agradezco el apoyo y la ayuda de todos los que han participado en el proyecto, incluidos Antonio Montiel "el monti" y Manuel Lucas. Y el de todos los que acudieron. Y a mi familia que me ha aguantado durante estos años. Han sido siete años, dos libros, 600 páginas y una maravillosa experiencia. Ahora toca hacer otras cosas. Tengo un proyecto que espero llevar a cabo y que consiste en dedicarme a la fotografía erótica y fetichista, que es lo mío, y para eso necesito chicas voluntarias que se presten a ello. Las interesadas pueden escribirme sin compromiso. Abstenerse las que tengan novio, por razones obvias.
Aquí podéis ver más fotos del acto. Y quiero agradecer a todos los medios de comunicación el excelente comportamiento que han tenido conmigo y con la presentación de mi libro. Gracias.

Fe de errores. En la contraportada del libro “Entretiempo” aparece un “calló” (de caer, no de callar) que es una grosera falta de ortografía. Cuando leí el texto lo pasé por alto por lo que la culpa es mía y pido disculpas. Como mal de muchos es consuelo de tontos, he de hacer constar que el “prestigioso” periódico El País publicó hace unos días una columna de Antonio Martínez en la que aparecía un “ovispo” con uve y un “elejirán” con jota, lo que demuestra que a la mejor puta se le escapa un borrón, digo, lo otro que es más ordinario. Nadie es perfecto.

Mobusi