Antonio F. Marín: Cuestión de perspectiva

3 de abril de 2007

Cuestión de perspectiva

La justicia de Estados Unidos ha decidido que los blogueros no son responsables de los comentarios que se hagan en su blog, pero en España un juez procesó hace poco a un bloguer por un comentario y en Banda Ancha tienen una querella impuesta por Tele2 por un comentario que aludía al mal servicio de la empresa. Si ya no te puedes quejar en un blog de tu compañía telefónica, yo no sé a dónde vamos a parar. Esto es un “sin Dios”. Obran bien en Banda Ancha al no borrar ese comentario y ponerse en manos de la Justicia para que ella decida qué se hace. Nos jugamos mucho con ello. Yo sólo he borrado un comentario de un prójimo que me
llamó “puta mal follada” y como el muchacho se quejó lo volví a publicar. Después de todo no ofende quien quiere, sino quien puede. O eso dicen. Es cuestión de perspectiva, aunque me consta que en los medios de papel no publican una carta si no adjuntas el DNI. De todas formas por aquí no se hacen comentarios peligrosos, la gente es muy educada y este blog no tiene absolutamente ninguna influencia, que si la tuviera vendrían por derecho. Y por torcido.
Y mientras llegan tengo que dar las gracias a los medios de comunicación por el excelente comportamiento que han tenido con la presentación de mi libro Entretiempo. Así que gracias a Ciezanet, la cadena Ser, Radio Cieza Municipal, Onda Cieza, El Mirador, Tele Red, En Cieza digital y La Opinión de Murcia. No lo olvido. En Cieza Digital han publicado además una entrevista que se puede leer aquí.

Mobusi