Antonio F. Marín: CCCi: un resultado muy digno

28 de mayo de 2007

CCCi: un resultado muy digno


Zapatero ha perdido sus primera elecciones al recibir 160.000 votos menos que el PP (el que gana las municipales gana las generales, según dicen), y los filoterrorista han conseguido 354 concejales y 25 alcaldías. Un exitazo del muchacho de León, que tiene que estar orgullosísimo de su gesta. Y además en Cieza, mi pueblo, no ha podido ser porque mi amigo José Luis Vergara lo ha intentado con Ciudadanos Centristas Ciezanos pero se ha quedado a una miaja de lograrlo porque aunque lo han apoyado 616 vecinos, le ha faltado unos pocos votos para lograr un concejal ya que el PP ha perdido 1.208 votos, el PSOE ha perdido 767 e IU sólo ha ganado 138 votos con una abstención que ha aumentado en seis puntos. Si lo miramos fríamente
mientras todos los partidos han perdido cientos de votos, excepto IU que ha ganado unos pocos, Ciudadanos Centristas ha conseguido el apoyo de seis centenares de vecinos. Para mí es un resultado muy digno, ya digo, aunque no haya conseguido entrar en el Ayuntamiento. Y no pasa nada. Sigue siendo un tío muy válido, como todos los de su candidatura, y no ha perdido nada de su credibilidad. Excepto el tiempo, claro. Era difícil montar un partido un mes antes de las elecciones y sin medios económicos, para presentarse por primera vez y además en un momento en el que el voto está muy polarizado pues los partidos hegemónicos lo han planteado como unas primarias y, como es natural en el pueblo español, la gente ha votado contra el PP y contra el PSOE. Era muy difícil hacerse un hueco en estos tiempos tan ideologizados de voto a piñón fijo y por vísceras más que por razones y argumentos. Presentarse en estos momentos de “estás conmigo o estás contra mí” requería audacia y valor y él lo ha tenido, aunque no lo ha logrado. No pasa nada. Ha sido un resultado muy digno pues ha sacado muchísimos más votos que todos los que hasta ahora se han presentado al margen de los grandes partidos. Él lo ha intentado y eso ya tiene un gran mérito, porque el que nunca yerra, el que nunca patina es el que no hace nada, el que se queda en su casa a verlas venir sin inmiscuirse en nada para no arriesgarse. Y si el resultado no ha sido suficiente para obtener representación municipal la culpa también ha sido mía, y la asumo, pues me dirigí desde aquí a los votantes en blanco y no me han hecho ni puto caso (sólo se han movilizado 38 de 333). Mi credibilidad para crear opinión es nula. Al menos entre los ciezanos. Pero lo de José Luis es distinto, porque el futuro es de los valientes y él lo ha sido y lo es, por lo que el futuro es suyo. Felicidades, José Luis (a ti y al resto de la candidatura), porque para mí tu labor ha sido un éxito.
Nota.- Como un lector me ha dicho que este blog es una chorrada (por fin se ha dado cuenta) a partir de ahora, y para que no haya dudas, se va a llamar “Chorradas de un perverso fetichista con comentarios y chascarrillos para adultos"

Mobusi