Antonio F. Marín: De secundarios y principales

29 de mayo de 2007

De secundarios y principales

“Batasuna está ahora más fuerte que hace cuatro años”, fíjate qué cosas, pero antes de que la peña me llame fascista y demás improperios y sutiles galanterías, he de hacer constar que el que lo ha dicho no he sido yo, ni ningún miembro de la extrema derecha, sino la mismísima Batasuna, pasen y vean, que la entrada es libre y tenemos barquillos y caramelos para todos. Es decir, que Zapatero, que es el que gobierna desde hace años, ha hecho más fuerte a los cómplices de los asesinos de niños y además no acepta la derrota electoral, tal y como recomendaba que hiciera el PP tras las elecciones del 14M. Parece que el PSOE tampoco sabe perder, como el PP, y no acepta el revés. Porque lo ha habido, aunque Rajoy tampoco pueda repartir milojas por doquier porque dos secundarios de su partido como Gallardón y Esperanza Aguirre, han conseguido un mejor resultado que el artista principal, es decir, que Rajoy. Y es que a veces los secundarios son mejores o sacan más
provecho que los principales. Suele ocurrir en el cine y en las series de televisión. Porque a mí me suelen gustar más los secundarios que los actores principales y generalmente, a lo largo de la historia, ha habido muchísimo secundarios mejores que las figuras de cinco estrellas. Tanto en cine como en televisión. Pero en las series todavía se nota más. Veamos:
Seinfeld:
El protagonista me cae gordo, pese a que creo que es el autor de la serie, pero los secundarios Costanza y Kramer, sobre todo Kramer, son muchísimo mejores que el principal.
Becker:
Aquí el personaje principal está bien, pero los que lo bordan son el tarado de Bob y sobre todo la enfermera auxiliar, Linda, que es de una ingenuidad que roza lo genial.
Frasier:
El mejor, sin duda, es Niles, el hermano menor de Frasier.
El ala Oeste de la Casa Blanca:
No he podido ver ni un solo capítulo porque no me gustan ni los actores principales ni los secundarios. Cuando he procurado ver alguno me he imaginado en ese ala Oeste a Bill Clinton, George Bush, Jesús Gil, Aznar o Zapatero, y se me ha puesto la picha floja. Me descojono de risa al ver la solemnidad de la serie.
Malcolm in the Middle:
La única protagonista es estupenda, pero el personaje más logrado es el pequeñajo, Dewey, que lo borda.
Will & Grace:
Lo mejor es la secundaria Karen, que además a mí me pone cachondo sólo con verla y no sé por qué.
Foto de arriba: Están bien tanto la protagonista como el secundario. Aunque no sabemos quién hace uno u otro.

Mobusi