Antonio F. Marín: Nuestro optimista prohombre

18 de mayo de 2007

Nuestro optimista prohombre

Javier Pradera nos ha dado la razón y ha reconocido que “roza la malicia” hacernos creer que el Constitucional y el Supremo han avalado las tesis del Gobierno y que Batasuna no se presentará a las elecciones. Y ese reconocimiento tiene mucho mérito cuando él viene a ser una especie de Suslov y guardián de las esencias de El País. Así que ni el mismísimo Pradera pasa por el aro, el yunque y el estribo, ni se unce con la verdad sectaria. Es lo que veníamos diciendo por aquí, bienvenido a la Tierra. Así que mejor nos hacemos saharauis. Yo también quiero ser saharaui, como tantos otros españoles de bien que han iniciado una campaña para que nos nacionalicemos como
saharauis, simbólicamente, porque no tiene repercusión política, según dicen. Pero te deja muy bien el cuerpo. Así que yo también soy saharaui, señor presidente y no quiero señalar pues anda usted muy ufano jactándose de que la economía ha crecido al 4% y acusando a la oposición de ser pesimista, mientras sus optimistas militantes llaman asesino a Ruiz Gallardón o acusan al adversario de tener “estreñimiento mental”, pues ya sabemos por nuestro magnífico Justiciero que hay que responder a los insultos con sonrisas y ellos son la izquierda sedosa y satinada (Millás) que asalta las sedes del adversario; es decir, la izquierda que cuando piensa embiste y ataca, pero nunca crispa pues lo suyo es el ejercicio legítimo de la libertad de amedrentar (IU está haciendo una campaña modélica exponiendo argumentos e ideas).
¿Pesimistas? Eso se lo dirá usted a todas, señor presidente, como a los obreros de Delphi que se han quedado en la calle y paralizaron hace poco 14 municipios de Cádiz con una huelga general. O a los huelguistas del sector naval de Vigo, que también son muy optimistas. Porque es cierto que la economía va muy bien, dependiendo del ladrillo, pero habíamos quedado en que eso no es chachi piruli, ni wonderfull handerfull, o sea, que no somos pesimistas porque la economía ladrillera va muy bien y las empresas del IBEX han ganado 11.296 millones hasta marzo, un 33,7% más, mientras los salarios han subido un 3,5% y por ahí. Y la banca gana más que nunca, y 19 millones de españoles ingresan menos de 1000 euros al mes y para colmo, inri y coña, nuestro magnífico prohombre no ha gastado 2.500 millones de superávit en servicios sociales. Así que es cierto; la economía ha crecido mucho pero para unos más que para otros, es decir, la economía con un presunto partido socialista ha crecido un 4% para los ricos. Como siempre.
Nota.- Que se vaya preparando Julio Iglesias.

Mobusi