Antonio F. Marín: !Y viva España!

28 de agosto de 2007

!Y viva España!

Zapatero se apropia de la palabra España para quitársela a la derecha y sacar los votos moderados que hasta ahora se le escapan, según sus encuestas. Y dicho y hecho, “Gobierno de España” y “Gobierno de España” y “Gobierno de España”, hasta en la sopa y en la mermelada, por lo que deduzco que lo que han venido haciendo es todo lo contrario, es decir, avergonzarse de ella y ocultarla. Pero no sé si esta camaleónica adaptación al medio para seguir en el poder le llevará a fotografiarse con Manolo Escobar, pero ancho es el Gobierno y nuestro prohombre y sus excelsos
rodrigones tienen el suficiente morro para llevar a cabo tamañas empresas. Como el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, que ha reconocido que “Batasuna no va a tomarse un café sin el permiso de ETA.” Por fin se ha enterado. Ha tardado, pero ya se ha caído del guindo. 800 muertos después y por fin se ha coscado. Esto lo dije yo hace meses y me llamaron fascista, pero ahora lo dice él y lo llaman bonito.
Así que estamos de fiesta, albricias y aleluyas, porque el presidente del Gobierno nos ha reconocido que duerme muy bien porque tiene la conciencia muy tranquila. Magnífico, porque todos los sinvergüenzas se declaran confesos “y con la conciencia muy tranquila, desde el que le pega a su mujer “por puta”, hasta los que atracan bancos. Y por eso sabemos que el Solitario también tenía su conciencia muy tranquila y además reclamaba el título de “justiciero” como Curro Jiménez, mientras nuestro presidente del Gobierno y magnífico prohombre del Tinell se ha declarado Justiciero de las Mujeres.
Los dos tienen la conciencia muy tranquila y duermen a la pierna suelta o a la pata la llana, que se suele decir. Me parece muy bien y sólo he de apuntar una salvedad: un Justiciero de las Mujeres que se precie de serlo no puede decir que ha dormido “fenomenal”; un Justiciero de las Mujeres debe decir que ha dormido “chachi piruli”. Lo digo, por si no tiene asesor de imagen.

Mobusi