Ellen von Unwerth, fetichista
Ha llovido en Cieza y no he podido ver la actuación de Rosendo porque se ha suspendido. La noche anterior actuó Sheila Durcal, la de las comprensas, y no llovió. Dios es injusto y cruel, de eso no hay duda. Pero el Real Murcia le ha ganado al Zaragoza mientras llovía y me he alegrado mucho. Dios a veces hace justicia.
Así que para consolarme y celebrarlo, me he refugiado en mis vicio privados, virtudes públicas, porque Gracias Esther y a su estupendo blog Diario de una sumisa, he conocido a una deliciosa fotógrafo fetichista que no conocía. Se llama Ellen von Unwerth y es fantástica porque uno que creía saberlo todo sobre este arte, sobre Helmunt Newton, Elmer Batters, Sardax, Staton, Eric Kroll, Namio, Bill Ward, etc, resulta que no conocía a esta magnífica fotógrafo que además de exhibir buena técnica, es elegante, fina y se aleja de los tópicos del cuero, las cadenas y las gorras de plato nazi que algunos tarados
han incluido en la parafernalia de la D/s, sin tener por qué, porque uno de los inventores del asunto, Sacher Masoch, jamás habló de cueros y cadenas o gorras de plato, y vistió a su amada con un abrigo de pieles sobre la piel desnuda. Nada más.
Por eso Ellen es genial como fotógrafo, y elegante como mujer. Según he averiguado ha realizado campañas para Guess, Miu Miu (con Drew Barrymore), Vogue, Vanity Fair, Interview, The Face, Arena, L'Uomo Vogue y I-D, Cacharel, Diesel, Rolex, Etam... Y también ha publicado varios libros de fotografía. Y uno, que creía saberlo todo, ya digo, no la conocía pese a creerse doctorado en la disciplina. Y llega una chica de 22 añitos y te da una lección magistral de información y sabiduría. Gracias Esther.