Antonio F. Marín: Fiestas en Cieza

24 de agosto de 2007

Fiestas en Cieza

Ya han comenzado las fiestas patronales en Cieza, mi pueblo, y creo que volveré a hacer lo que hago todos los años: asomarme a ver al Tío de la Pita y comprarme una barra de turrón para aislarme en mi casa y comérmela yo solo porque no la pienso compartir con nadie que para eso me la he comprado con mis ahorros. Y sólo saldré a la calle cuando se acabe, para comprarme otra. Y también para acercarme a la Plaza de España para ver actuar en directo a Rosendo. Lo que ocurre es que Rosendo ya no es el Rosendo de Leño, cuando dentro del mismo estilo inventaba
canciones como Agradecido, ¡Corre, Corre!, El oportunista, El tren, Este Madrid, La noche en que te hable, Maneras de vivir, Qué desilusión, Que tire la toalla, Si Señor, etcétera. En solitario suena bien, recuerda el estilo de Leño, pero no es Leño ni él es el Rosendo de siempre y se repite canción tras canción. Pero supongo que tocará algo de lo de antes cuando “la movida”; cuando Leño, Topo, Asfalto, Burning, Barón Rojo, Los ilegales, La mode, Iman, Los Romeos, Nacha Pop, Triana, Peor imposible, Tequila o Radio futura. Qué tiempos. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero este es una puta mierda.
Nota.- La foto de arriba es del bulevar del Paseo en el que vivo y pertenece a Humberto Caballero, vía Panoramio, porque no he podido encontrar ni una puta web oficial que tenga fotos decentes de Cieza. Ni una.

Mobusi