Antonio F. Marín: La playa llegará a Cieza

20 de agosto de 2007

La playa llegará a Cieza

El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, es un cursiprogre en versión americana que gasta en luz veinte veces más que lo que gasta una familia normal, pues carga con la pesada responsabilidad de mantener una mansión con 20 habitaciones y 8 cuartos de baño (más que la Presley). Un pesado compromiso que no le ha impedido reprocharnos que el deshielo en Groenlandia será peor que el 11-S. No lo sé, porque no tengo sistema métrico para medir estas cosas (supongo que él si lo tiene), pero siempre nos han aleccionado en el colegio, a palmetazo y pescozón, que la Tierra se ha helado y calentado millones de veces. De hecho hemos sabido que
la helada Groenlandia fue hace miles de años un jardín con mariposas. Ahora es todo hielo.
Y también sabíamos que los hielos llegaron hasta la ciudad de Nueva York por lo que el calentamiento de ahora no sería más que otro deshielo, uno más, de los muchos que ha habido a lo largo de millones de años de evolución. Pero los cavernícolas reaccionarios ven rayos, truenos, lluvias, calentamientos y se asustan, mucho, y dicen que ahora será peor porque el cambio es provocado por el ser humano, claro, pero ese cambio nunca podrá ser peor que el producido por un meteorito al chocar contra la Tierra cargándose a toda una especie, la de los de dinosaurios, y permitiendo que los mamíferos prosperaran y que aparecieran los seres humanos. Quiere decirse que nosotros somos seres humanos gracias a una catástrofe ecológica, a un cambio climático y a la extinción de una especie que permitió que la nuestra prosperara y llegara a donde estamos; es decir, a Bush, Losantos y Juan José Millás.
Porque el mono se puso el pie gracias a la devastación de los bosques que lo obligó a bajar del árbol y erguirse para cruzar los paramos, por lo que somos seres humanos gracias a la muerte, a las catástrofes ecológicas, a los calentamientos globales y a la destrucción de especies, por si los cavernícolas reaccionarios no se habían percatado entre tanto susto por los truenos. Así que si todo se calienta y surge una nuevo cataclismo, lo más probable es que el ser humano evolucione o que aparezca otra raza más preparada evolutivamente por la misma razón por la que el homo sapiens sobrevivió y el Neardenthal no lo consiguió.
Pero los cavernícolas reaccionarios verán truenos, rayos, relámpagos y calentamientos, se asustarán y nos dirán que no, que va a ser mucho peor, oh cielos, porque ellos, como Raphel, tienen una bolita e ignoran que la evolución siempre ha ido a mejor. Digan lo que digan, el cambio climático es bueno porque significa que la evolución sigue viva y sigue evolucionando, pese a los reaccionarios cavernícolas. Y lo que tenía que preocuparnos es que no hubiera cambio climático, ni calentamiento global, porque eso sería indicio de la fin del mundo. So pasmaos.
Y además el calentamiento climático elevara el nivel de las aguas y conseguirá que desaparezca el Mar Menor, es cierto, pero entonces la playa llegaría a Cieza y me parece muy bien porque hay que compartir y no hay que ser egoístas queriendo la playa para ti solo. La habéis disfrutado durante un ratito de millones de años y ya va siendo hora de que la soltéis y la compartáis durante otro ratito de millones de años. Quiere decirse que la evolución es imparable, que somos seres evolutivos y que Darwin tenía razón. A no ser que seamos integristas cristianos y creamos que Dios lo tiene todo previsto y no queramos que nada se toque para no contrariar la voluntad de Dios y del ser humano, que es que yo de estos “salvapatrias”, digo, “salvamundos”, me lo creo todo.

Mobusi