Antonio F. Marín: La horda de los gestores (y II)

21 de septiembre de 2007

La horda de los gestores (y II)

Iba a celebrar los 1000 comentarios de este blog, las 1.000 entradas, pero se me ha pasado y ya van 1.068 (he llegado 68 días tarde). Pero no hay celebración alguna porque están los tiempos chungos para la libertad de expresión, pues la Sociedad General de Autores Fascistas de España se ha querellado contra la revista literaria Quimera por el artículo “La horda de los gestores” en el que se les llamaba “piratas” y les ha pedido 9.000 euros por daños y perjuicios, etc, etc. Lo escandaloso es que todos aquellos que rabiaron por las acciones judiciales contra El Jueves, han callado ante este ataque a la libertad de expresión contra una revista
literaria. Malos tiempos, doble moral, etcétera, porque los de la SGAE son los amiguitos de la presunta izquierda. El artículo lo reproduzco íntegro abajo para solidarizarme con la revista Quimera.
Hace poco un lector de este blog escribía un comentario en el que lo calificaba como “ejemplo de tolerancia, ya que respeta el anonimato (como en unas elecciones democráticas) y las diferentes ideas”, según decía. Y creo que eso muy exagerado porque este blog permite el anonimato porque todos los que entran son gente muy sensata y educada, pero no siempre es así pues hace unos días se celebró un juicio contra el blog “A las barricadas.org” (una web ácrata), a instancias de Ramoncín por injurias y calumnias, que fue admitida a trámite porque “infringía la obligación de identificar a los responsables de los contenidos que se ofrecen en la misma de acuerdo a la ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico de 2003”. Y según se supo ayer, el juzgado ha fallado a favor de Ramoncín y la SGAE. En esta España de mierda y Zapatera, puedes amenazar públicamente de muerte a los miembros de la oposición y no pasa nada, pero no puedes criticar al "rey del pollo frito" que me saquea al cobrarme por grabar en un cedé mis novelas, al vivir de mi trabajo.
Quiere decirse y se dice, que si alguien hiciera aquí un comentario anónimo e injurioso contra alguien, el responsable sería yo aunque fuese otro el que hubiera cometido “el delito”. Están las cosas muy jodidas porque Internet es libre, nadie lo controla, no hay monopolio y eso les da miedo. Les entra la caguetilla, porque todas estas iniciativas reaccionarias son de gente presuntamente de izquierdas que tenían que luchar por la libertad de expresión; es decir, gente como Ramoncín, la SGAE y el Gobierno socialista que está legislando la “patada en la puerta” contra las webs y la censura por parte de personas civiles sin mediación judicial.
Precisamente Izquierda Unida ha asumido las enmiendas a la ley de Internet que permitía cerrar páginas web a instancia de asociaciones privadas, porque cree que la Constitución española protege de forma taxativa el derecho a expresarse libremente y, por tanto, “sólo los jueces, en el ejercicio de sus potestades y con las medidas legalmente instituidas, pueden secuestrar una publicación electrónica o impedir la difusión de un contenido en Internet. Cualquier ambigüedad en la letra de la ley que contravenga o desvirtúe esta máxima”, explican en su enmienda, “ es el más grave atentado contra la Democracia”. Cierto. Más claro, agua. El más grave atentado contra la democracia. Menos mal que queda gente lúcida en IU que se ha opuesto y que conserva la integridad de la izquierda.

Mobusi