Antonio F. Marín: ¿Monarquía o República?

3 de septiembre de 2007

¿Monarquía o República?

Los jubilados de Cieza que se sientan a tomar el fresco en el Paseo, suelen comentar que “ojalá hubieran elecciones todos los años” porque saben y tienen ciencia cierta de que en tiempo de melones, digo de elecciones, los políticos echan mano de sus recursos ideológicos y dialécticos, y suben las pensiones. El muchacho de León lo ha hecho siguiendo el protocolo. Y me alegro.
Pero lo que me tiene absorbido el sexo no son las pensiones, que también, sino que el diario británico The Times haya resaltado la pérdida de popularidad de la monarquía en España, consultando para ello a Carold Rovira y al senador del PNV Anasagasti. Todo un ejemplo de prensa "de calidad" que contrasta la información y no consulta ni tan siquiera con las encuestas del CIS para saber qué opinan los españoles. Es como decir que el Real Madrid pierde popularidad tras realizar una
encuesta entre las peñas del Barcelona.
Así que no hago mucho caso al “prestigioso” Times (en el que mangonea Aznar, por cierto) aunque sí creo que deberían mirar la paja en su propio ojo y echarle un vistazo a su propia monarquía, la británica, que a mí siempre me ha parecido una patulea de fantoches tipo Beckham, vestidos por Benny Hill. No soy monárquico, ni republicano, ni quito ni pongo rey, sólo me ayudo a mí mismo, mi señor, pero la cuestión no es esa; la cuestión es que uno se imagina a Llamazares, Aznar, Juan José Millás, Maruja Torres, Anasagasti, Jiménez Losantos, Zapatero, Ibarreche o Carol Rovira de presidentes de la República y me da un síncope.
Estos palurdos no me representan a mí en el extranjero, por muy democrática que sea la República y aunque ellos sean su presidente. Tendrán toda la legitimidad democrática que quieran para decir en el exterior que me representan a mí como español, pero yo tengo toda la legitimidad democrática que me da la gana para decir en el extranjero que no soy español, que no conozco a ningún español y que ni tan siquiera he pasado por aquí. Es más, que no sé dónde está España, ni la madre que la parió. Así que lo siento, pero prefiero lo malo conocido que al menos me representa bien y no hace el ridículo. Otra vez será.

Mobusi