Antonio F. Marín: Pichurrines y pichurrinas

4 de septiembre de 2007

Pichurrines y pichurrinas


En España se han hecho las cosas “con cabeza”, según confiesa la ministra de la Vivienda, Carme Chacón, y por tanto, la situación hipotecaria de las familias “no es alarmante”. Así que las cosas se han hecho “con cabeza” y todo eso de la especulación inmobiliaria, la expansión del ladrillo y el encarecimiento del precio de las viviendas se “ha hecho con cabeza”. Bueno es saberlo. Quién te ha visto y quién te ve, Maribel. Hace breves fechas todo era especulación, endeudamiento, ladrillazo, encarecimiento, expansionismo urbanista y desarrollo no sostenible, pero ahora
todo es bondad, mesura, talante y hacer las cosas “con cabeza”. O sea, chachi piruli.
Mejor lo dejamos, y pasamos a otros asuntos más prosaicos y "sin cabeza", porque por el blog de Esther me entero de que los modistos Dolce y Gabbana parece que han querido mofarse de todos los pijoteros que criticaron su anterior campaña publicitaría, en la que se veía a una chica en posición sumisa antes unos ”machos”, y que encorajinó mucho a feministas, institutos y demás vigías tutelares de la moral y la dignidad de las mujeres. Y para tan benemérito propósito en esta ocasión han presentando una campaña en la que se ve a los hombres en posición sumisa ante las mujeres que parecen dominatrices, maitresses, dóminas o mistresses con fusta.
Como es natural, ahora no aparecerá ningún Instituto del Hombre para defendernos de semejante ultraje a muestra dignidad, a nuestro orgullo mancillado y bla, bla, bla, porque no hace falta e incluso más de uno se pajeará con las imágenes. Algún listo dirá que lo importante es que nadie domine a nadie, y puede ser, pero aquí de lo que se trata ahora es de escandalizar a los escandalizados, a los adeptos al sexo vanilla en función única de sábado por la noche que tanto gusta a los casados y aspirantes al martirologio matrimonial, es decir, esa confraternidad de pichurrines y pichurrinas.

Mobusi