Antonio F. Marín: No tiren condones, ni los nobeles, al patio

16 de noviembre de 2007

No tiren condones, ni los nobeles, al patio

La evasión fiscal ronda los 8.600 millones en el sector inmobiliario mientras los salarios permanecen en los niveles de hace 10 años, las empresas no paran de aumentar sus beneficios y la banca bate récord históricos de ganancias. Pero España va chachi piruli, según nos pontifica nuestro querido presidente, señor Zapatero, que sigue de gira por las televisiones con su sonrisa de chica ONCE.
No importa, porque el miércoles se iluminaron 180 edificios a todo vatio, digo a toda pastilla, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y al día siguiente, ayer mismo, se apagaron las luces de todos los edificios durante cinco minutos para luchar contra el Cambio Climático. Contra la esquizofrenia van a encender velas y las van a apagar soplando con un silbato. Porque cosas más raras, veredes, ya digo, que uno
no entiende, porque tampoco se comprende que en ciertas webs sus cultivados lectores coloquen a Almenábar por encima de Billy Wilder o de John Ford, como mejores directores.
Pero en esas andamos por esta España de Almenábar, Logse y chichinabo en la que van a venir 14 sabios (premios Nobel, economistas, politólogos y antropólogos), para decirnos cómo tenemos que obrar en política, porque nosotros, pobres diablos, no sabemos manejarnos. No es de extrañar que algunos recurran a los carteles de la foto de arriba para explicar lo obvio, para educar a los ciudadanos porque se conoce que este apartado no entra en Educación para la ciudadanía, ni es competencia de tanto kilo de sabio.

Mobusi