Antonio F. Marín: SGAE: Hola, mamoncetes

20 de diciembre de 2007

SGAE: Hola, mamoncetes

Es probable que hoy salga adelante en el Congreso el impuesto del canon confiscatorio que la multimillonaria SGLE ha conseguido imponer al presunto Partido Socialista. “Esta polémica es gratuita. El canon está firmado y fijado. No tiene freno, no hay marcha atrás”. Esta chulería macarra “typical spanish” ha sido berreada por uno que es presidente de una sociedad que arrejunta a algunos autores de España (la SGLE), tras la negativa del Senado a aprobar el canon confiscatorio que te quita 40 céntimos por grabar tus cosas, tus fotos o novelas en los cedés, para dárselo a unos pàjaros que tú no conoces y que no han trabajado en ellas.
Reciben pasta por trabajos que ellos no hacen, que no son suyos, porque además la mayor parte de los firmantes del manifiesto publicado ayer en los periódicos (incluidos los Lunnis) cobran subvenciones de nuestro dinero y también quieren cobrar con el canon. Les gusta más el dinero, ajeno, que al tío Gilito. Esto en Sierra Morena no pasaba porque los de los trabucos tenía más elegancia. Y dignidad, porque el canon vulnera la presunción de inocencia y es como
establecer otro canon a los cuchillos por si alguien mata a alguien y hay que indemnizar a las víctimas.
Y si consideramos que el Congreso todavía no se ha pronunciado (lo hace hoy) y que se supone que el Parlamento es la “sede de la soberanía nacional”, eso dicen, que un tipejo que no se ha presentado a las alecciones ni es cargo electo, decrete que el canon está ya aprobado y firmado y que los parlamentarios no tienen nada más que decir, supone un chantaje y una amenaza muy propia de caciques del XIX, pero no de un democracia correctita.
Esto lo puede declarar un patán chuloputas tirano y analfabeto, pero no un ciudadano mínimamente informado porque podemos comprender que el canon lo apoye Conchita Márquez Piquer, Camilo Sesto o Juan José Millás, es comprensible, pero que lo haga el grupo rock Los Ilegales, antaño subversivos, antiburgueses y tal y cual, es para echarse las manos a la cabeza porque parece que una vez conseguida la revolución no quieren que les toquen las perras, ni compartir, ni nada de nada. El dinero hace burgueses al más pintado y rebelde: "Hola mamoncete, qué haces por aquí, ¿buscas algo que comprar? (Ilegales). "Quiero ser millonario para olvidarme de los amigos" (y cobrar el canon)
Así que uno también se puede poner chulo y declarar bajo juramento que yo no pago canon; que ese dinero lo empleo en pagar los costes de transporte de los cedés que compro en tiendas online de Portugal (si compras más no pagas gastos de envío), porque prefiero perder dinero en el transporte antes que dárselo a ellos, sobre todo a esos "bardenes" que quieren repartir la propiedad de los demás (como en Cuba) pero se oponen a que “su” propiedad sea copiada o compartida sin que se les pague a ellos el derecho de pernada. "Quiero ser millonario para olvidarme de la vergüenza", ya te digo.

Mobusi