Antonio F. Marín: La ONU y los que juegan con fuego

18 de febrero de 2008

La ONU y los que juegan con fuego

Kosovo ha declarado la independencia de Serbia contraviniendo la legalidad internacional, porque no cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y habíamos quedado en que había que hacerlo todo por medio de su concurso, de su libro de recetas. Niet. La ONU vale para lo que nos interesa, porque cuando molesta se la aparta y santas pascuas tenga usted, colega.
El Gobierno de Rodríguez Zapatero no reconocerá ahora al nuevo país, pero lo hará más adelante con arreglo a la doctrina de "hechos consumados" que creo que se estudia en la ONU en los exámenes de septiembre. Permitimos la independencia de Kosovo, pero no la del Sahara porque ésta no nos interesa. Y todo para que Estados Unidos pueda tener allí una base aérea y un país musulmán como aliado.
Esta es la "legalidad internacional" que tanto ama nuestro prohombre del Tinell cuando hay que criticar la guerra de Irak, pero que se pasa por semejante sitio cuando le trae cuenta. Jugamos con fuego y a lo mejor nos quemamos, porque las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia se han puesto a la cola, han pedido la vez, y los nacionalista españoles ya están salivando con los jugos pavlovianos de los reflejos condicionados.

Mobusi