Antonio F. Marín: Vuelve ETA y los B-52's

22 de marzo de 2008

Vuelve ETA y los B-52's

Iba a escribir que el grupo pop B-52's ha vuelto, pero se me han colado por medio los terroristas asesinos de niños que también han vuelto, al monte, como las cabras, y han pretendido matar de nuevo en la Rioja por aquello de amamantar con sangre la loba de la nueva patria. Son patriotas, ya se sabe, que quieren construir con sangre su nuevo paraíso de paz, carreras ciclistas y berzas.
Pero iba a escribir que han vuelto los B-52's porque 16 años después de su retirada han sacado un nuevo LP titulado Funplex que ni por asomo se parece a sus trabajos anteriores. Lo he oído por encima y desde luego cualquier tiempo pasado fue mejor (en este caso), porque ni se acercan a lo que fueron. Todos ellos están ya en los 60, aunque no lo aparentan, y se nota que el tiempo nos casca a todos.
Ellos mismos reconocen que Nueva York no es lo que era y que se ha quedado como una ciudad para ricos y turistas.Y además las chicas ya no lucen esos imposibles peinados de laca años 70 a lo Marge Simpson. Han perdido hasta ese encanto. Todo cambia y nada es lo que era ni lo que parecía. Vuelvo a oír "Private Idaho", "Loveland", "52 girls", "Roam", "Give Me Back My Man", "Lava" o "Summer of Love" y me viene la melancolia.

Mobusi