Antonio F. Marín: El efecto óptico del PP

23 de junio de 2008

El efecto óptico del PP


La Justicia ha vuelto a procesar aun caricato que hace poco mandó a la mierda a la puta España. Mal hecho. Si nos hemos opuesto a la condena de Jiménez Losantos por injuriar a un político, o a los humoristas de El jueves por injuriar al rey, también nos oponemos a que se procese a este ciudadano por "ultrajar a España". Pero, qué es España. Qué España: ¿la invertebrada de Ortega, la de Bibina Aido o la de Ana Obregón? ¿Cómo es posible que un patán puede ultrajar a
España?, ¿cómo es que tiene ese poder?, ¿quién se lo ha dado?

Que nos lo expliquen porque no tiene sentido, como tampoco lo tiene que nos quieran hacer ver que el Partido Popular se he renovado en su Congreso y ha salido límpido como una crisálida de un huevo, digo, de un capullo. Ya no es un gusano retrógrado y carca, sino una "beatiful" mariposa de alas polícromas y enredaderas en el jardín. Vale. Y yo me lo creo. El mismo Rajoy que lleva como líder del PP desde hace siglos, nos viene ahora con la cantinela de la renovación del centro y tralarí, tralará. Qué bonito.

Sólo hay que leer los elogios a Rajoy por parte de la izquierda Chill Out, de la cursiprogresía biempensante, para darse cuenta de que cuando está tropa da palmas hasta con las orejas, es que les conviene que siga. Para ellos es un chollo porque lo han derrotado ya dos veces y porque la "renovación" ha consistido en meter más mujeres que Zapatero, en un alarde de soy más feministo que tú, tengo la polla feminista más larga que tú y meo más feminista y más largo que tú.

O eso parece, porque uno de los haberes en el largo currículo de la nueva secretaria general del PP es que es madre soltera. "Es una liberal convencida, madre soltera y gran luchadora". !Toma cáscaras! Yo soy un crápula convenció, padre soltero y gran luchador". ¿Y qué? Los españoles no pueden pagar la hipoteca, llenar el depósito de gasolina les cuesta 18 euros más que el año pasado, mientras el Banco de Santander "sorteará la crisis con 10.000 millones de beneficios", ( la banca siempre gana, ya se sabe), pero no debemos preocuparnos, estamos salvados, porque la secretaria general el PP es madre soltera. Es el bálsamo de fierabrás.

Eso dicen los hagiógrafos como Gloria Lomana, la directora de informativos de Antena3, que a mí que me registren y yo no digo nada, pero eso es un "efecto óptico" porque lo de ser madre soltera podría ser muy moderno hace 50 años, en plena dictadura, y tal y como hicieron muchas madres que yo conozco sin ponerlo en el currículo, ni sacar pecho, pero ahora es ya tan común como ir al Carrefour con chándal y tacones. Ya no viste tanto. Y cuál es el mérito. Porque si nos podemos a sacar pecho y a ponernos medallas curriculares, yo también podría haber sido padre soltero, ya digo. Y no de un hijo, sino de varios. Una jartá. Pa' chulo yo, vamos.

Mobusi