Antonio F. Marín: Los hombres duros no lloran

7 de agosto de 2008

Los hombres duros no lloran

Terelu Campos rompió a llorar en una terraza de Marbella, mientras cenaba, después de recibir un mensaje en su teléfono móvil. "Sin embargo, - nos aclaran en la información-, prosiguió con la comida inmediatamente después de secarse las lágrimas con un pañuelo". "¿Qué diría el SMS que tanto afectó a Terelu?", se preguntan en el diario. "¿Qué comería la presentadora? ¿Lograrían a consolarla sus acompañantes?"

Una inquietud del periodista que comparto, desde luego, porque llevo ya algunos días en un sinvivir pensando en la pobre Terulu, en qué comía y en si sus compañeros lograron consolarla de su pena, penita,
pena. Y en cuál sería el contenido del texto que leyó mientras cenaba porque a lo mejor se echó a llorar porque recibió el mismo mensaje que yo he recibido de Amnistía Internacional:
Querido amigo, querida amiga:

Alrededor del próximo día 12 de agosto dos jóvenes iraníes, Behnoud y Mohammad, de 20 y 21 años, pueden ser ejecutados. Probablemente serán colgados de una grúa. Fueron condenados a pena de muerte por delitos cometidos cuando eran menores de edad.

Irán es el país que más menores ejecuta, en contra de sus compromisos internacionales y del derecho internacional. Sin embargo, ya se ha conseguido incluso el perdón de otros sentenciados, como recientemente en el caso de Saeed Jazee.
Poder salvar las vidas de Mohammad y Behnoud es cuestión de muy poco tiempo, pero si actuamos juntos podemos lograrlo. Por eso te pido dos cosas:
Firma para salvar a Behnoud y a Mohammad y reenvía este mensaje a tus contactos
En nombre de Behnoud y Mohammad, recibe nuestro más sincero agradecimiento.
Supongo que este sería el mensaje que recibió Terelu y por eso sus lloros, sus lagrimitas antes de seguir cenando con los amiguetes en la terraza de verano. No lo sé. Cualquiera sabe, pero yo ya he firmado la petición y le doy publicidad a esta denuncia de Amnistía, aunque lo que deberían hacer es enviarle el mensaje a Zapatero (a Doñana y mientras cena, a ver si llora), para que presione a su socio en la Alianza de Civilizaciones y que deje de darle matarile a los niños.

Estoy seguro de que su eminencia el presidente del Gobierno puede hacer más que yo ya que está aliado y asociado con estos demócratas de la paz mundial y los derechos humanos que en el Irán de la Alianza, ahorcan menores, adúlteras y homosexuales.

Porque no todo consiste en pagar para celebrar tenidas, reuniones, cócteles y paripés con canapés a favor de los derechos humanos, sino que también hay que mojarse, meterse en el fango hasta el corvejón y denunciar a los socios dictadores que los incumplen reiteradamente y que son amiguitos tuyos. Lo demás son posturitas de político pisaverde. De un sonrisas que nunca llora, porque es antipatriótico.

Mobusi