Antonio F. Marín: Usted es un tirano y no hay pueblo que lo aguante

1 de septiembre de 2008

Usted es un tirano y no hay pueblo que lo aguante

Un delincuente como Rodríguez Menéndez sale de la cárcel con un permiso, se va a una comisaría y se hace el pasaporte para huir de España, sin que los responsables del negociado consulten el ordenador para ver la situación del sujeto.

 Podría haber acudido al mercado negro, como suelen hacer los delincuentes, pero este calvatrueno conoce el paño y sabía que no había problema en esta España de Zapatero y Chiquilicuatre, para que la misma policía le dé un pasaporte a un fugado de la cárcel. Lo que me extraña es que no le compraran el billete de avión y lo escoltaran al aeropuerto.

No es un sainete, ni una evidencia de la España bufa y chapuza, sino la modernidad de Zapatero; la España de progreso que además calla, asiente y consiente cuando el rockero punk cubano Gorki Águila es detenido durante cuatro días por "peligrosidad social", es decir, por criticar al poder, a los hermanos Castro. Los cerriles burriciegos
de España han justificado en 20 Minutos la detención porque lo habían denunciado los vecinos por drogarse y "por hacer ruido". Y a petición del "jefe del sector".

Qué siniestro suena eso de "jefe del sector", es decir, "chivato comisario de escalera o de barrio". Aunque bien mirado eso de encarcelar cuatro días a los que fuman porros y hacen ruido, o botellón, no está tan mal y al final se va a tener uno que ir a Cuba para descansar y poder dormir en la tranquilidad de la paz de Castro. Aquí los niñatos revolucionarios apoyan el botellón y los porros, pero justifican que se encarcele en Cuba a un rockero por hacer ruido con la guitarra y fumarse unos petas.
Al final lo han soltado con una multa debido a la resonancia internacional que ha tenido el caso, aunque en España sus colegas callaron y consintieron porque sólo Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Loquillo, pidieron su libertad tras ser detenido, sólo ellos, porque ya ha advertido Loquillo que su demás colegas callan "cuando les tocan el dinero". O se cuelan, con privilegios, como en los mejores tiempos del franquismo.

Loquillo, claro, es "una marioneta al servicio del imperialismo, que trata de dar una imagen diferente de la oposición contra revolucionaria", según los amantes de la libertad entre rejas que piden el regreso de los "soviets". "Los soviets pa' tu puta madre", que es la letra de la canción que le voy a escribir yo a al grupo punk de Gorki.

Pero lo cierto es que al cantante punk lo han detenido durante cuatro días porque se conoce que como Fidel y su hermano ya tienen a medio Cuba en el exilio o en la cárcel, sólo le quedaba el rockero a mano con el fin de no aburguesarse y perder las buenas costumbres, porque las dictaduras son como las armas, que si no se engrasan y usan, se enrobinan y encasquillan. Y no disparan.
Nota.- Aquí dejo la canción "El comandante" del grupo Porno para Ricardo de Gorki Águila."No coma tanta pinga, comandante, usted es un tirano y no hay pueblo que lo aguante".

Mobusi