Antonio F. Marín: 'Pen drive', tetas, pechitos y Bush, nuestro amigo

9 de noviembre de 2008

'Pen drive', tetas, pechitos y Bush, nuestro amigo

La Academia de la Lengua ha aprobado que se denomine "pen drive" a lo que nosotros llamamos "lápiz USB". Así lo ha admitido su presidente que siempre va por delante y no sólo que pule, abrillanta y da esplendor, sino que la caga y no se entera por dónde va el habla popular.

Porque esto no es una discusión semántica sobre si la lolita de la foto tiene tetas o pechitos (yo creo que esta vez son tetas), sino de lo que el pueblo habla y define para su uso, que es lo que tendría que recoger la Academia. Pues no: "Pen drive", anglicismo al diccionario, y a joderse.

Dentro de unos años aceptarán "lapiz USB" como 2ª acepción. Días y ollas. Y así con todo, sabe usted, porque resulta que el malévolo Bush ha aceptado por fin que Zapatero acuda a la reunión del G-20, y éste ha dicho que se ha comportado como "un amigo". Bush es ahora amigo y hasta el díario conservador La Razón se congratula de que vaya al cónclave. E incluso Rajoy se va a reunir con nuestro héroe para desearle buen viaje, "aunar esfuerzos" y a lo

mejor hasta "unir lazos entrañables". Y que le traiga un souvenir del encuentro.

Así que nuestro prohombre está exultante, porque además de haber recibido por fin la llamada de Obama, el décimo en la lista de Los 40 principales, lo van a dejar salir al recreo, digo, asistir a la cumbre del G-20 donde van a decidir que la crisis financiera la paguemos todos, a escote, como está mandado, para que los banqueros no sufran mucho pues hay que tener empatía y ponerse en lugar de los banqueros y especuladores.

Hay que solidarios con su sufrimiento pues no hay nada que provoque más desazón que dejar de ganar. Seamos francos: perder duele, pero dejar de ganar es una angustia sin parangón. Así que por fin, después de muchas súplicas, humillaciones y lamentos, nuestro prohombre va a estar en esa cumbre de héroes universales (sólo faltará Supermán, Obama), debido al "mayor éxito diplomático en décadas", según lo ha definido nuestro prohombre. Un exitazo que te admitan por lástima, para que no hagas más el ridículo, para evitarle a los demás la vergüenza ajena de verte suplicando.

Quiere decirse que llorar, arrastrase, sojuzgarse y perder la dignidad para que te admitan en un sitio al que no te han invitado, es "un éxito diplomático". Lo que hay que ver. Otro "pen drive" cursiprogre. Se estudia en Educación para la Cursiprogresía, Y dentro de poco en Lenguaje. Hasta la prensa extranjera se extraña de esa falta de dignidad que me avergüenza a mí como español y me indigna como ser humano. Pero para eso hay que tenerla. La vergúenza, digo. Y el "pen drive".

Mobusi