Antonio F. Marín: La España castiza y mamona de la SGAE

7 de noviembre de 2008

La España castiza y mamona de la SGAE


Decíamos ayer que Obama era una especie de Clinton con piel negra, y hoy hemos sabido que la primera decisión que ha tomado ha sido ha nombrar a un ex asesor de Clinton como su jefe de gabinete y a otro ex asesor de Clinton como jefe del equipo de transición. "Aires nuevos", ya digo. A lo mejor nombra a Hillary secretaria y ya tenemos completo el clan, aunque no sabemos quién hará de becaria, pero suponemos que será negra.

Y también decíamos ayer que la SGAE es un organización de chulos matones y su mandamás, Teddy Bautista (hay que ser cursi y rizatules para llamarse Teddy), nos lo ha confirmado al declarar que "el canon se paga y ya está, y a quien no le guste que se aguante". Quiere decirse, en roman español castizo con alubias con chorizo, que al que no le guste ¡que se joda!, que le vayan dando mucho por el culo. Le ha faltado al final el !coño!; el "!se sienten, coño!" de Tejero aceituno y
todo eso, porque a está ciudadanía le gusta mucho la autoridad para que recaude los dineros y se los entregue a ellos.

El Tejero Bautista que da un puñetazo sobre la mesa, "!que paguen el canon, coño!", nos ha salido por donde respira, es decir, por donde ha mamado de la teta. Les va la mamancia a dos tetas de esta España elegante y sofisticada; la de "la izquierda sutil, sedosa y satinada" del lameculos de Juan José Millas. La España chula, flamenca y bravucona de Pepiño Blanco que amenaza con hacernos saber quién es él, es decir, con aquéllo tan castizo de "usted no sabe con quién está hablando".

La España que vive del dinero de los demás y cobra por el trabajo que otros hacen (cuando guardas en un cedé tus pelis, textos o fotos), en el mejor estilo del señorito castizo que se saca los mocos en el casino y lo pega debajo de la mesa, antes de llamar al comadante de puesto para que le proteja la hacienda de los robagallinas. La España de toda la vida que Goya estrelló contra el lienzo y que Valle Inclán rasgó en papel con la pluma . La España de mocos, lamparones y caspa, "y si no le gusta se jode, porque usted no sabe con quién está hablando".

Mobusi