Antonio F. Marín: La murciana Ruth Lorenzo triunfa en Inglaterra

1 de diciembre de 2008

La murciana Ruth Lorenzo triunfa en Inglaterra



La mención a que es murciana no se debe al orgullo patrio chico, a que sea paisana, sino al hecho de que todos lo destaquen cuando hablan del nuevo fenómeno de la canción. Se llama Ruth Lorenzo, ya digo, es morenaza, de las Torres de Cotillas y está triunfando en Inglaterra en un programa tipo Operación Triunfo. La he oído en Youtube en el mítico "Knocking on Heaven's" (video de arriba), y me gusta más su versión que la del artista original.

La ha apoyado el primer ministro, Gordon Brown, y se da con ella la paradoja habitual de que no fue seleccionada en la Operación Triunfo española. Muy propio de España donde para triunfar te tienes que ir fuera, si no tienes padrinos o no eres de la secta. Dicen de ella que es una "fiera de la pasión española", con una voz "verdaderamente sorprendente, un cuerpo sexy y un maravilloso pelo largo». La chica es tan buena que cuando interpretó el "Purple Rain" de Prince y la gente abarrotó
Youtube para verlo, la discográfica del artista se quejó y ha conseguido que lo retiren. No hay forma de verlo. Sólo han dejado una versión pirata con muy mal sonido. Se pueden oír todos, incluido el "Angel" de Robbie Willians, pero el suyo no. Envidia cochina. Que un tipo como Prince sienta celos de una aficionada dice mucho de ella y muy poco del homenajeado. Para mear y no echar gota. Purple, sí.

Nota.- Aparte de ser una "furia de la pasión española", la murciana tiene también unas tetazas impresionantes, es cierto, pero se ruega a la concurrencia que se fije en su voz. Si no es mucho pedir. Y en sus ojos.

Mobusi