Antonio F. Marín: Dicen: "el mundo de la cultura", y les ponen un estanco

15 de abril de 2009

Dicen: "el mundo de la cultura", y les ponen un estanco


Se ha producido el primer asesinato en un matrimonio homosexual y este lamentable suceso viene a confirmar la razón que teníamos cuando a estas agresiones las llamábamos violencia doméstica y no violencia de género. Ni machista, porque, ¿cómo se llama a lo de Almería?.. El Pais lo llama "homicidio en un matrimonio gay", pero entonces cuando se produce entre un hombre y mujer también sería "homicidio en un matrimonio hetero". La estupidez cursiprogre llega a estos extremos.

Pero ya nos lo aclarará Bibina Aido, démoslo por seguro, y mientras tanto rasquemos en otras humedades porque la Justicia acaba de condenar a un joven de Logroño por lucrase con los enlaces P2P, ya que cobraba por ellos, por tol morro. Y a una servidora le parece que

esta sentencia es muy oportuna y correcta porque una cuestión es la distribución libre de la cultura y otra sacarte los cuartos a costa de ella.

No es lo mismo compartir cultura que montarte un negocio a costa de esa cultura que no es patrimonio de nadie. Así que te lo mereces, nene, por listo y aprovechao. Otra cuestión es que yo tenga que pagar un canon por grabar mis novelas y fotos en un cedé o por bajarme las películas y los subtítulos de las obras de Robert Bresson, por ejemplo, que están descatalogadas. O de Dreyer, que son universales.

Y no parece que uno este sólo en este criterio porque los socialistas franceses se han opuesto reiteradamente a la ley de la derecha que penaliza el uso de los programas P2P, mientras que los socialistas españoles quieren cortar la conexión a los que lo hagan. ¿Que diferencia hay entre un socialista español y uno frances?...

Quizás que los galos se deben a sus electores y no tienen que agradecer favores como los que les debe Zapatero a los caricatos españoles que le dieron su apoyo antes de las elecciones. Los bufones, en la Edad Media, se reían del poderoso, los de ahora le lamen el culo pues el lameculismo es una advocación "typical spanish".

Los bufones posmodernos son tiralevitas en la mejor estirpe del pelota español que le limpia la caspa al Gobierno para que éste les dé los cuartos, las prebendas, las canonjías y los privilegios. Además de los dineros de todos los españoles para sus petardas películas. Uno se publica sus libros y no recibe subvención, ahorra para sus vicios, pero ellos, "el mundo de la cultura", quieren vivir del cuento, del chollo, de la ganga y del dinero de los demás, mientras meten el suyo en paraísos fiscales.

Dicen: "El mundo de la cultura". Y yo digo: la España eviterna roja y gualda de la prebenda, el canon, el privilegio, el chanchullo, la caspa y la breva. Zapatero no les pone un estanco, como hacían los fascistas con sus queridas, pero les pone un canon y un privilegio sobre la libertad de los demás. Las querindongas del Gobierno socialista, además de putas, arrastradas.

Mobusi