Antonio F. Marín: Me solidarizo con los banqueros

16 de junio de 2009

Me solidarizo con los banqueros


El Tribunal Supremo va a investigar al tesorero del PP por cohecho y evasión fiscal, y nadie lo dimite, ni asume el pecado, al igual que hace Chaves que también silba porque pasaba por allí. Pero Bárcenas es el tesorero del PP, ni más ni menos, es decir, el que manejaba las perras del partido y hacía los balances, arqueaba la caja y por lo leído, organiza los chanchuchos y las conchabanzas en un partido político que se supone que ha de ser ejemplar, etc, etc. Y si la acusación es a titulo personal y no implica al partido, como se excusan algunos compadres, no hay excusa para dimitirlo o suicidarlo.

Si se tiene vergüenza y dignidad, como la que tienen los banqueros que parece que estos meses de crisis han perdido circulante, por la morosidad, según hemos podido leer en los titulares, claro, pero si continúas leyendo adviertes que lo que ha ocurrido es que han dejado

de ganar, que podrían haber ganado mucho más y que sólo han ganado 4.052 millones. Pobrecicos. Me dan ganas de coger una hucha y echarme a la calle para pedir ayuda para ellos (aunque se me haya adelantado Zapatero), porque lo tienen que estar pasando muy mal. Pos miaque.

Me pongo en su lugar, tengo empatía y comprendo que para un avaricioso, dejar de ganar un 22% deben ser insufrible, un calvario, una congoja que debe de tenerlos a todos en un sinvivir. Y hay que tener piedad, ponerse en su lugar y comprender al prójimo porque si amas al prójimo te amas a ti mismo, ya se sabe.

Mobusi