Antonio F. Marín: La censura del periódico El Mundo

2 de agosto de 2009

La censura del periódico El Mundo


El periódico El Mundo censura los comentarios que no le gustan que se publiquen en su página web. Alegan "moderación", pero eso de "moderar" siempre ha sido la excusa de los talibanes para no dejar hablar o silenciar las voces molestas, las opiniones que no balan en la armonía de la manada. Que se sepa: El diario El Mundo practica la censura en su web cuando un comentario no es de su agrado o no les parece "oportuna" su publicación. Que quede constancia de esta burla a sus lectores: Si censura un comentario inocente, qué no hará con el resto de las noticias.

Y luego se extrañan de que pierdan lectores, no lo conciben, porque no entienden que una vez que se ha paladeado la libertad de Internet, de los blogs, de los foros libres, de las redes sociales (sin censura), ya no es posible volver a la recua del papel, al bozal, a la información administrada como los Potitos para que el lector no se indigeste. Una vez que has conocido la libertad, jamás vuelves a creer en la prensa de papel.

PD.- El comentario censurado y eliminado era este: " A mí me parece muy bien que se hagan fotos "obscenas" en una iglesia (sin permiso), siempre y cuando se hagan primero (y sin permiso), en el despacho de Pedro J. Ramírez".

Mobusi