Antonio F. Marín: Las 'scammers'

9 de agosto de 2009

Las 'scammers'

Había oído hablar de las "scammers" pero no había conocido a ninguna. Ayer me llegó por fin el cebo de una "scammer" rusa que me proponía relaciones de "amistad" por correo y se presentaba como un mirlo, una enfermera que se preocupaba de los enfermos y sufría con ellos y todo, fíjate qué cosas pasan. Por supuesto tú no le has escrito, ni gaitas, pero se presentan así:

He recibido hoy tu carta, y soy feliz. Quiero saberte asi mas. Pero no se de que comenzar. Espero que te gusto tambien. Espero que en la carta siguiente me escribiras el nombre completo que junto a nuestra comunicacion ulterior pueda llamarte tu nombre. Asi como quiero contar de el mas. Me llamo Anastasiya. A mi es ahora a 29 anos, mi cumpleanos el 10 de septiembre. Vivo con la mama en un apartamento. Era casada nunca y no tenia a

los ninos. La ciudad, que vivo, se llama Kstovo. El encontrarse en Rusia la region de Nizni Novgorod. Trabajo en el hospital local. Es un pequeno hospital. El punto terapeutico. Trabajo alli la enfermera y ayudo al medico. Mi trabajo me gusta, porque puedo ayudar a las personas. Me gustan, cuando veo sus personas felices.

El texto está traducido por uno de esos artilugios que abundan por Internet, pero se nota en seguida que es una scammers e en busca de un inocente pajarito. A ellas no les importa que les digas que eres feo o que tienes 51 años porque te dirán que el amor no tiene edad, etc, etc. En esta web hay algunos ejemplos de algunas scammers, que suelen actuar solas o en una trama más profesional. Si van solas pueden llevar al mismo tiempo a unos 10 tíos y aguantar incluso varios meses hasta que te confías y les mandas los cuartos para arreglar la documentación para venir a España; pero las profesionales no aguantan tanto, llevan a más de 50 hombres a la vez y si ven que no hay nada, lo dejan.

Y la chica sigue:
He comenzado a usar el Internet recientemente. Despues de que en mi casa han pasado el acceso a la red el Internet. Y pensar no podia sobre aquel que conocer a traves del Internet. Pero ha decidido probar. ?Que querrias conocer sobre yo??? Pregunta a mi, y obligatoriamente te respondere. Espero que enviares las fotos. Querria recibir mas de ellos. Te mando la foto y espero que te gusta. Espero que te gusta. Di. ?Que te gusta en las mujeres? ?Que caracter? ?Que debe saber? Querria saber mucho. Espero que manana recibire de nuevo tu carta y tu foto. Esperare mucho. ?No te olvidaras de escribirme la carta? Espero que no existe. Espero mucho..... Tu nueva amiga Anastasiya.

He leído la experiencia de un chico que, después de muchos correos, de darle todos sus ahorros para los "gastos burocráticos" o para ayudar a su madre, le pagó el billete de avión a Alicante y allí se quedó esperando todo el día porque la rusa jamás llegó. Son muchos los que han caído porque se aprovechan de la soledad de los tíos, de que algunos son tímidos, no son muy guapos y no consiguen ligar con las españolas.

Mobusi