Antonio F. Marín: La oposición enfangada y el presidente universal

15 de octubre de 2009

La oposición enfangada y el presidente universal

Rajoy ha intervenido, por fin, y ha acabado con el secretario general del partido en Valencia, aunque el presidente Camps ya está amortizado, quemado, y se barrunta uno que no volverá a presentarse, por mucho que cuente con el apoyo de Rajoy. O convoca elecciones ahora o no se presenta a las próximas, si el PP quiere ganar las generales sin ningún lastre.

Éste es el corral de la leal oposición, aunque por el Gobierno tampoco andan ayunos de lumbreras pues el presidente Zapatero, nuestro Salvador, ha declarado tras su entrevista con Obama que "nuestra relación es fundamental para millones de personas". Para millones de personas, menos para los veinte millones de parados en España, pongamos por caso.

Nuestro prohombre podría haber dicho que su relación es fundamental para los dos, para sus amigos, para sus abuelas maternas o para muchos ciudadanos, pero él

abarca más y se hace imprescindible para millones de personas, para el mundo mundial.

No es que no tenga abuela, sino que ha perdido el sentido del ridículo. No lo conoce y por tanto puede hacerlo sin inmutarse, sin que se le congele la sonrisa de San Ciruelo. Ha perdido el sentido de la realidad y aunque él no ponga los zapatos encima de la mesa (como el patán de Aznar), cuelga su sonrisa de páparo encima de la foto universal del encuentro intergaláctico, según anunció Leire Pajín (la Hypatía de Benidorm, para el malvado Santiago González). Ha sido el presidente número 41 que ha pasado por la Casa Blanca desde que Obama la ocupa, pero ninguna ha hecho el ridículo con expresiones tan magníficas.

Mobusi