Antonio F. Marín: ¿Que no se aprovechen de la crisis?

13 de diciembre de 2009

¿Que no se aprovechen de la crisis?

Los sindicatos han salido a la calle para denunciar que "nadie se aproveche de la crisis". Tranquilos, prendas, que si alguien se ha aprovechado de la crisis ha sido la "acción sindical" pues os habéis llevado 1.000 euros por trabajador en cada ERE empresarial, según ha denunciado el sindicato anarquista CGT. Un ERE supone el despido de cientos de trabajadores, por lo que a más despidos, más perricas para las arcas sindicales.

Así que los sindicatos se han manifestado contra todos, menos contra el Gobierno porque es la primera vez en la historia de la democracia en la que el Gobierno no es responsable de nada. Cuando se creaba empleo era debido a la magistral gestión de Zapatero, pero cuando se destruye la culpa es del empedrado o del contubernio judeomasónico capitalista. ¿Piensa el tontón que todos son de su condición? Pero que nadie se aproveche de la crisis, es cierto, aunque

los que se están forrando con crisis y sin crisis, son sus colegas los políticos. El último ha sido el alcalde socialista de Estepona, pero no es el único porque se siguen 264 causas judiciales o diligencias de investigación que conciernen a los socialistas y 200 que afectan a los populares.

Estos datos sólo afectan al 1% de los políticos porque la mayoría son honrados, pero sigue siendo una vergüenza según la información que ha facilitado al Parlamento el fiscal General del Estado que, además, nos ha pormenorizado los detalles pues en este momento se están tramitando en España un total de 730 causas en las que se investiga a cargos públicos por corrupción: 594 procedimientos judiciales y 136 diligencias de investigación de la Fiscalía.

Y hay más, porque existen 43 procesos contra políticos de Coalición Canaria, 30 contra los de CiU, 24 del Partido Andalucista, 20 de IU, 17 del GIL, 7 de Unión Mallorquina, 5 de ERC, 3 del Bloque Nacionalista Gallego y 3 del PNV. Sólo falta el partido de Rosa Diez, pero es porque no gobierna en ningún sitio, si no recuerdo mal, y todavía no han tenido tiempo.

Esto no significa una enmienda a la totalidad de la democracia que ya sabemos que es el mejor sistema de los que tenemos oídas, etc, etc, pero es un síntoma de que algo falla, algo no se está haciendo bien en España porque hemos caído cuatro puestos en el listado de la transparencia anticorrupción. Algo falla. Y huele a chapuza balconera.

Mobusi