Antonio F. Marín: Petardos

19 de julio de 2010

Petardos

Por fin hemos pillado la Copa del Mundo de Fútbol, menos mal, todos contentos, porque hace unos días alguien sacó pecho cuellierguido como pavo entre avestruces y alardeó de que tendríamos AVE por Cieza. Chachi. Pero de pronto nos hemos enterado de que el ministro José Blanco ha suprimido la variante ferroviaria del pantano de Camarillas, por la crisis, ya se sabe, que va a recortar obra pública en toda España, menos en Cataluña.

Porque la variante del pantano estaba ya casi concluida, con toda la plataforma terminada y sólo faltaba ponerle las vías, es decir, vestirla; pero ahora la dejan en cueros y no nos dan ni los pingajos porque hay que vestir a otro santo, allá por Cataluña, pues los murcianos no protestamos ya que la dinamita aquella de Miguel Hernández, va de gatillazo en gatillazo hasta el bluf final.

Eso parece, porque por aquí los pronunciamientos son escopetas de feria y sólo explotan los petardos. Los catalanes, por mucho menos, se

manifiestan, exigen y chantajean hasta que consiguen arrodillar a los sumisos consentidores de esta España, camisa blanca, de caciques, lamerones y corruptos (el último en el PP de Alicante). No hay líderes como Obama que se enfrenten a todo un estado como Arizona para recurrir la ley que convierte en delito penal la inmigración ilegal y pide la suspensión de su entrada en vigor con el criterio de que la norma infringe la Constitución al adjudicarse competencias que corresponden al Gobierno. «La Constitución», recuerda Obama, «no permite un batiburrillo de políticas locales por todo el país».

Lo dice Obana, que conste, porque Estados Unidos es un Estado federal y no «una nación de naciones discutida y discutible» (Zapatero). Así que su Tribunal Supremo puede anular leyes y no pasa nada; quizás porque ellos son la democracia más antigua del mundo y la nuestra es de pilila pequeña, de puro complejo impotente.

Ya dice el socialista Montilla que no piensa cumplir la sentencia del Constitucional. Con dos cojones, que se dice, en este país en el que los caciques nacionalistas pueden abollar la Constitución para recauchutar su buga estatuario porque los matones nacionalistas nos amedrentan como te atrevas a tocarles una coma del letrero de su chiringuito.

Así que Obama hace bien, ya digo, aunque ande el hombre atribulado y enfangado en el vertido de petróleo de la multinacional BP que fue la que más aportó a su campaña electoral. Y a ver cómo nos lo explica, eso esperamos, mientras Zapatero lo admira boquiabierto y Michael Moore no sabe, no contesta. Pero el AVE pasará junto a la Sagrada Familia de Barcelona repleto de dineros y dádivas.

Y todavía quieren más, no les basta, pues se conoce que les pasa como a los hombres que siempre piensan en lo mismo. Y siempre andan con polla nacionalista tiesa mientras los murcianos pichaflojas nos consolamos con disfrutar el pantano de Camarillas, a 10 km/h. Y además tenemos equipo petardo de Fórmula 1.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

Mobusi