Antonio F. Marín: Una Diosa de carne humana

28 de septiembre de 2010

Una Diosa de carne humana

E
sta foto nos trae recuerdos de la "La Venus de las pieles", tanto de la obra de Sacher-Masoch, como de las distintas Venus pintadas lo largo de la historia del arte (Tiziano, por ejemplo), porque al arte siempre se ha ocupado de la seducción de la mujer, de su capacidad para llevar al hombre a a la perdición. Se me ocurren ahora la obra "Weter" de Gooette, "El Túnel" de Sabató, "La Venus de la pieles" de Masoch. "La institutriz Inglesa," "La Mujer y el pepele" de Pier Louis, etc. También abundan en sentido contrario (Beacul, Historia de O).

Todas son grande obra de la literatura erótica. Una más que otra, pero la mayoría tratan de la perdición del hombre ante la belleza, carácter y personalidad de una mujer que los atrae fatalmente has la perdicición. El cine también ha reflejado este asunto con "La Perdición" de Friz Labg, "Adios muñeca" de Dick Richis o incluso "Gilda", de Charles Vidor.

O La versión de "la mujer y el Pelele de Fernando Rey. O "Lunas de Hiel" de Roman Polansky, "El angel azul" de Josef von Sternberg, "El Imperio de los sentidos" de Nagisa Oshima, "Venus in fur" de Maartje Seyferth,

"Die Flambierte Frau" con la espectacular Gungun Lanfgebre, "Maitresse" de Barbet Schroeder O "Ese oscuro objeto del deseo" de Luis Buñuel.

Todas han tratado el asunto y todos los directores y buenos escritores lo han tocado con mayor o meno fortuna.Unos con más tino que otros, dependiendo del genio. Y por eso recojo aquí un texto de un blog que ilustra muy bien la reacción de algunos hombres ante el poder femenino; la rendición incondicional ante esa belleza de mujer que te arroba y te deja sin aliento.

Porque este chico ha escrito su texto lo ha metido en una botella que ha lanzado al mar (a través de su blog, por si alguien la encuentra). Es enternecedor.

Texto de la carta "Una Diosa de carne humana"

Mobusi