Antonio F. Marín: Contra la crisis: una de risas

8 de octubre de 2010

Contra la crisis: una de risas

Tocaba comentar, cómo no, que a Mario Vargas Llosa le han concedido por fin el Premio Nobel de Literatura, merecidamente, porque se lo tenían que haber concedido desde hace años y antes que otros muchos. Era el eterno candidato.

O que el el FMI nos ha rebajado al 9º puesto entre los países más industrializados porque nos ha superado Brasil y ya ni G-8, ni gaitas pues nos han bajado al puesto 16º. O que Zapatero, en un portento de adivinación Pitoniso Lolo, ha augurado que la crisis seguirá en 2011. O que el juez ha dictado prisión, bajo fianza, para los tres corruptos del Ayuntamiento de Murcia.

O que los medios destacan que la visita del Papa a Barcelona costará 500.000 euros, pero ocultan que los propios fieles ya han recaudado 300.000 de su propio bolsillo y que nos gastamos 20.000.000 de euros en las embajadas de las tribus autonómicas. O que los golfos contemporáneos, es decir, los políticos, se han asegurado una subida de un 30% para cubrir los gastos electorales 45.000.000 euros. Para que nos digan lo que no queremos oír. Iba a recordar todo esto y más, peo la política me da últimamente fatiguita, por mediocre, y mejor nos reímos a costa de nosotros mismos, que es más sano.

Mobusi