Antonio F. Marín: En brazos de la mujer madura: Inés de la Fressanger

10 de julio de 2012

En brazos de la mujer madura: Inés de la Fressanger

Tiene 51 añitos, se llama Inés de la Fressanger y ha sido modelo y diseñadora. Está en boga y en “Vogue”,  al ser considerada una de las mujeres más distinguidas del mundo. Y con más clase. Lo cierto es que es elegante y se le nota exquisitez, aunque no es un bellezón clásico de Hollywood. Pero es muy atractiva a pesar de  que luce bolsas en los ojos y  patas de gallo que no esconde, pues nunca  ha recurrido a la cirugía estética.

Y  está como un queso a sus 51 años pues tiene ese halo de distinción, de estilo,  que convierte a una chica normalita en una despampanante. Es aristócrata y  suponemos que eso ayuda, pero también  ha sido modelo del genial fotógrafo fetichista Helmut Newton, con ese aire andrógino, pero

femenino, que engatusa porque además dicen los expertos que   se "come la pasarela", pese a su edad.


Ya nos advertía  Stephen Vizinczey en su novela “En brazos de la mujer madura” que  las cuarentonas  están para mojar pan. Y queso. Porque saben más de la vida y tienen más experiencia.  Y son más prudentes,  seguras de sí mismas y selectivas.  Saben lo que quieren y se permiten el lujo de elegir. Y  si no encuentran un tipo que esté a su altura prefieren la soledad.  Es lo que les ocurre a muchas chicas de ahora: que son  inteligentes y  no aguantan al primer capullo que llegue, aunque esté buenísimo, y buscan a uno al que puedan admirar. Que esté a su altura. El problema es que estos tíos no abundan, quizás por eso Inés sigue soltera, según creo. 

“Alta y espigada” –escriben en Vogue-, “Inés ha transformado su marcada androginia en una sutil feminidad: nadie consigue ser tan arrebatadoramente atractiva como ella llevando mocasines planos y más, teniendo en cuenta que calza un 42 y camisas masculinas. Sus intensos ojos de gato le ayudan bastante”. 

Y eso es lo malo: que no gasta tacones de aguja, como nos gustan a los tíos salidos, pero se lo podemos perdonar. Y que está muy, muy delgada, cuando a nosotros nos gustan rellenitas.  Y que  como es francesa probablemente practique la depilación francesa en vez de la brasileña. Pero esto, claro, es un suponer. O pensar mal.  O mal pensar. Y se lo podemos perdonar, ya digo.

Mobusi