Antonio F. Marín: Espera

5 de mayo de 2014

Espera

Las parejas que esperan para tener relaciones sexuales tienden a ser más felices, según una investigación de la Universidad de Cornell en EE.UU. Esta dicha se explica porque los que retrasan el cuchi cuchi tienen más tiempo para llegar a conocerse y ver si son compatibles.

Así que ya no se estila preguntar en la primera cita «vamos a tu casa o a la mía», sino que te «pongas para cenar jazmines en el ojal» (María Dolores Pradera), es decir, ser prudentes y no acostarte con ellas hasta que su padre haya conseguido el préstamo para pagar la boda.

Y no le perdonamos ni un monaguillo porque si uno se casa lo hace por la Iglesia y hasta con bendición enmarcada de Francisco; un pontífice cercano que ha criticado el liberalismo salvaje que «convierte al fuerte en más fuerte y al débil en más débil», pero también ha dejado claro que el marxismo es un error.


«Los preceptos de Cristo son poquísimos y lo demás son normas revisables», avisa. Y uno de ellos es ser capaz de cumplir en lo pequeño, cambiar al individuo, para que luego la sociedad lo haga por sí sola. Si quiero cambiar la sociedad por decreto acudo a partido político pero si quiero cambiar yo para que todo cambie acudo a la Iglesia. Una Iglesia quizás más misericordiosa pues el papa ha redactado un cuestionario para el Sínodo en el que aborda la comunión de los divorciados, el matrimonio gay o los anticonceptivos. Francisco es un Papa humano que reconoce que ha tenido dudas con la fe. Como todos. El loco no duda jamás, ya se sabe, pero veremos si a Francisco lo dejan obrar o sólo le permiten darle al Vaticano una segunda mano de pintura porque ya lo ha criticado la clerigalla chupacirios y la clerigalla progre de los priscilianos.

Las segundas capas apañan y lucen mucho pero no arreglan, porque el eficiente Valcárcel nos deja en Murcia una autopista que termina en un bancal, dos aeropuertos de mentirijillas, la mayor lista de espera en dependencia, una de las mayores deudas autonómicas, la 9ª región con más paro de toda la UE, el puesto puesto 191 (de 272) en la lista de riqueza de las regiones o una variante de ferrocarril sin vías en Camarillas. Vamos a ser la parranda del cachondeo nacional. No somos serios. Será por el clima.

Porque tampoco son serios todos aquellos que critican que se haya consumido ya el 25% del Fondo de Reserva de las pensiones pues se pensó para situaciones de crisis y si no se hubiera creado ahora no podríamos pagarlas. Y para eso se pergeñó. No está de figurín. Fue un gobierno de derechas, el de Aznar (aunque algunos bufen con espumarajos por la boca), el que pensó en el futuro y creó el fondo que permite ahora pagar las pensiones, mientras otros fulanos meten miedo a los ancianos con que nos la van a quitar. Podemos estar tranquilos, mucho, porque lo único que debe preocuparnos es tener paciencia para esperar a que su padre consiga el crédito para pagar la boda.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi