Antonio F. Marín: Babuinos

8 de marzo de 2015

Babuinos

Los expertos aseguran que los monos babuinos siguen a su líder aunque sus decisiones sean estúpidas; una actitud que ya tenía uno en sus cálculos porque los humanos también escoltan a su líder aunque sus decisiones sean huevadas (véase el pepero expresidente Valcárcel, ya encausado por cohecho). Sólo hay que mirar a los partidos o periódicos para darse cuenta de lo cerca que estamos del mono.

Y si no los sigues te puede pasar como a Leopoldo López, de la oposición a la ‘casta chavista’ venezolana, que lleva un año en prisión en un proceso en el que no existen pruebas, ni testigos, según ha denunciado La ONU y Amnistía Internacional. Y además han detenido al alcalde de Caracas mientras Pablito Bananas no dice pío, pío.


Pablito, el amiguito del Chiripas griego que ha acusado a España de una conspiración judeo-masónica contra Grecia. Debe de ser por haberles prestado hasta ahora 26.000 millones para que sus peluqueros (y 600 profesiones más) se puedan jubilar a los 50 años, mientras aquí nos han congelado y retrasado las pensiones, pagamos las medicinas y todavía les vamos a dar un 14% más del nuevo préstamo europeo. El tercero. Quieren la pasta capitalista para su presunto socialismo chandalero de bata de guata, con dinero ajeno.

Pero tras la crisis a la concurrencia ya no la engatusan con promesas de púlpito y megáfono, ya sean de derechas, izquierdas o bolivarianos de Barrio Sésamo; de esos que exigen una enseñanza pública de calidad (y que vuelven a la manifa), cuando calidad tiene que tener pues a Pablito Podemos le ha concedido 13 matrículas. Y si no es de calidad es que esas matrículas son de estraza papel mierda. Tú mismo.

El mundo está cambiando pero algunos no se coscan ni aperciben de que Estados Unidos, por ejemplo, ha conseguido autoabastecerse de petróleo con el fracking y no necesita salir por ahí con tanques y bidones para agenciárselo. Y se la suda lo que pase en Ucrania y con el gas europeo, incluida España. Por eso el petróleo no para de bajar para ganarle a los americanos la batalla del fracking, pero Estados Unidos seguirá autoabasteciéndose de gasofa y ahí os quedáis con el ‘Chevrolet Cars in Cuba’.

Así que el petróleo baja y el precio de la gasolina ni se entera porque las petroleras pactan los precios y a Marianito Rajoy le interesa recaudar más impuestos, aunque no sean para salvar la vida a los pacientes de hepatitis C, que ya tienen cura, sino por si quiebra alguna nueva autopista o tenemos que prestarle más dinero a Grecia. Marianito ha ofrecido préstamos a las autonomías para que compren el fármaco, pero la mayoría están en quiebra, como Murcia, y la consejería ni concreta cuántos serán tratados.

Aquí nada cambia, incluidas las metopas pintorescas, pues no todos son tan simpáticos y amables como Inma y Basi, y por eso ya sabemos que las mayores ecologistas defensoras de la huerta son las aspirantes a reina de la huerta «porque es lo que nos identifica». Y las mayores defensoras de los pobres y la paz mundial son las espléndidas Miss Mundo. Nosotros nos limitamos a seguir al líder, como los monos.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi