Antonio F. Marín: Pascual Lucas será el nuevo alcalde Cieza (2)

25 de mayo de 2015

Pascual Lucas será el nuevo alcalde Cieza (2)

Pascual Lucas será previsiblemente el nuevo alcalde de Cieza si consigue la alianza con IU y Podemos, que la conseguirá porque todos tienen en común echar al PP de la alcaldía. Entre estos tres partidos de izquierda suman 11 concejales (la mayoría absoluta), a no ser que alguno se rebote. Y entonces habría nuevas elecciones porque el PP no podrá pactar jamás con PSOE, Podemos o IU. Y los votos de Ciudadanos de Cieza (CCCi) y C's sólo le darían 10 concejales. Les falta uno. O sea, que hay acuerdo entre el tripartito de izquierdas  o volvemos a votar. Y no creo que nadie quiera arriesgarse a una segunda vuelta.

No es nada nuevo. En Cieza PSOE e IU gobernaron en coalición y en las siguientes ganó el PP. Mi estimado Vergara de Ciudadanos de Cieza (CCCi) ha conseguido mantener su acta de concejal, aunque se merecía más,  mucho más,  porque ha estado 4 años trabajando a destajo y solucionado problemas de los ciudadanos, aunque haya sido para cambiar una farola de lugar porque molestaba a los vecinos. O por la variante de Camarillas.

Pero así es la política. Llega un guaperas de Barcelona, con mucha labía, y se lleva un concejal para su sucursal en la oficina de Cieza.   Rivera es un buen candidato a nivel nacional, aunque aquí no se presentaba y probablemente no sepa que la entrada Norte de  Cieza lleva años sin remediarse, aunque se aprobó adecentarla  por la mayoría de todos los grupos. Y a ver que hacen con el barrio de la Fuensantilla. Pero el chico catalán  tiene labia,  es guapo y se lo ha llevado por la cara. Y lo mismo ocurre con Podemos.

La otra novedad es que IU ha conseguido ganar un concejal más, pese al peligro de Podemos que pretendía conseguir el cielo y se ha quedado en el entresuelo (tic, tac, tic, tac) como un partido   más de la casta.. No ha ocurrido como en 1931. El PP ha perdido 3 concejales y los socialistas uno.  Ahora comenzarán los trapicheos de esta concejalía para mi y esta otra para ti, tuya/miá y a mandar que para eso estamos. 

Mobusi